La ITF DISTINGUE A SUS FIGURAS

Honores a Djokovic y Williams

El serbio obtuvo por segunda ocasión el premio de mejor tenista del año y la estadounidense por tercera vez.

Temas:

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams fueron designados “mejores jugadores del año 2012” por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según anunció ayer, martes, dicho organismo.

Se trata del segundo año consecutivo para Djokovic, mientras que para Serena Williams es la tercera ocasión en que obtiene esta designación.

Asimismo, en la modalidad de dobles, han sido designados como “mejores del mundo de 2012” los estadounidenses Bob y Mike Bryan, en la categoría masculina, y las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la femenina.

Los hermanos Bryan obtienen dicho reconocimiento por novena ocasión en 10 años; mientras que para Errani y Vinci se trata de la primera oportunidad.

En el apartado de júnior, las designaciones recayeron en el canadiense Filip Peliwo y la estadounidense Taylor Townsend; mientras que en tenis en silla de ruedas fueron elegidos el francés Stephane Houdet y la holandesa Esther Vergeer, esta nominada por decimotercera ocasión consecutiva.

Novak Djokovic, de 25 años, concluyó 2012 en la primera posición mundial de la ATP, tras haber perdido este privilegiado puesto en julio a manos del suizo Roger Federer y recuperarlo en noviembre.

El serbio se adjudicó en 2012 un total de seis títulos, cerrando el año con la adjudicación de la Copa de Maestros en Londres. Además fue finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Serena Williams, de 31 años, logró en 2012 su primera medalla de oro olímpica individual, además de alzarse vencedora en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, lo que le permitió elevar a 15 sus títulos de Grand Slam.

Logró siete títulos en 2012, con un récord de 58 encuentros ganados y tan sólo 4 perdidos.

“Significa mucho ser nombrada mejor jugadora mundial por tercera ocasión. Este año tuve una experiencia increíble ganando los Juegos Olímpicos y dos torneos del Grand Slam”, señaló Serena Williams, en declaraciones de la ITF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código