Hornets dan la bienvenida a Ayón, tercer mexicano en la NBA

Ayón, de 26 años, llegó del Fuenlabrada español para reforzar la zona pintada de los Hornets a tres días del comienzo de una nueva temporada, acortada a 66 partidos por equipo por el cierre patronal.
Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos. Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos.
Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos.

LUISIANA, Estados Unidos.(AP).- Los Hornets de Nueva Orleáns anunciaron el viernes en forma oficial la contratación del ala pivote Gustavo Ayón, que se convirtió así en el tercer mexicano en militar en un equipo de la NBA. 

Ayón, de 26 años, llegó del Fuenlabrada español para reforzar la zona pintada de los Hornets a tres días del comienzo de una nueva temporada, acortada a 66 partidos por equipo por el cierre patronal que paralizó a la liga. 

"Estamos muy entusiasmados por esta contratación", dijo el gerente general Dell Demps en un comunicado de prensa. "Gustavo es alguien que estaba en nuestro radar desde hace un tiempo y creemos que será una gran incorporación a nuestro plantel". 

El entrenador Monty Williams, sin embargo, advirtió que el jugador de 2.05 metros puede demorar en adaptarse a la liga, ya que habla muy poco inglés. 

Esta temporada, Ayón —que también juega de pivote— promedió 15.9 puntos y 8.3 rebotes en diez partidos con el Fuenlabrada. Convirtió 65.7% de sus tiros y en noviembre fue seleccionado el mejor jugador de la liga ACB. 

"Aunque tuve muchas oportunidades con otros equipos, elegí a los Hornets por mi relación con Dell, Monty y el personal", dijo en el comunicado el nativo de Tepic, que se suma a Horacio Llamas (ex Suns de Phoenix) y Eduardo Nájera (Bobcats de Charlotte) como los únicos mexicanos que llegaron a la liga estadounidense. 

Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...