CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Hoy se reanuda la serie

Luis Machuca abrirá por Bocas del Toro, y la primera opción de Chiriquí está entre Carlos Diez y Abimael Caballero.
Estelar. Luis Machuca no tuvo una buena salida ante los chiricanos. LA PRENSA/Archivo Estelar. Luis Machuca no tuvo una buena salida ante los chiricanos. LA PRENSA/Archivo
Estelar. Luis Machuca no tuvo una buena salida ante los chiricanos. LA PRENSA/Archivo

Después de dividir honores jugando de local, las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro reanudarán esta noche, en el estadio Rod Carew, la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En el quinto partido de la serie final, Luis Machuca abrirá por Bocas del Toro, mientras que Carlos Diez y Abimael Caballero son los candidatos para abrir por la tropa chiricana.

Una serie extraña

La serie final, que a pesar de que dos de sus resultados se decidieron por la vía del nocaut, curiosamente se mantiene empatada a dos partidos por bando, se traslada a un terreno neutral en el que se definirá quién de los dos se lleva el título nacional.

Dividieron en su casa

De los cuatro partidos celebrados, estos equipos dividieron en sus respectivos parques de pelota.

Bocas del Toro, campeón defensor, ganó el primer juego en el Calvin Byron con un rally de cuatro carreras en el noveno episodio para dejar la pizarra 9-8. Euclides Bethancourt en labor de relevo se anexó la victoria.

Pero los del Valle de la Luna se recuperaron ganando el segundo juego al propinarles una paliza de 22-4 a sus rivales, que esa noche no durmieron después que siete lanzadores fueran castigados con un ataque de 16 imparables, encabezados por Jeffer Patiño y Ángel Chávez.

Ese encuentro lo ganó el abridor Gustavo González con el respaldo de Abimael Caballero.

Con la serie de regreso al Kenny Serracín, los bocatoreños estando en desventaja (2-3) a la altura del noveno reaccionaron contra el relevista Anward Samudio para llevarse el triunfo y ponerse arriba 2-1 en la serie al mejor de siete.

Dos batazos de vuelta completa del coclesano Marlon Sucre fueron determinantes en el triunfo bocatoreño.

Aplastante victoria

Chiriquí, con una estupenda labor del veterano Keneth Batista durante siete entradas sin permitir anotaciones emparejó la serie 2-2 luego de vencer por abultamiento de carreras 12-0 (siete episodios) a la tropa tortuguera, en el cuarto partido de la serie.

Nuevamente falló el abridor bocatoreño Josimar Cubillas, quien tuvo una labor efímera en una entrada en la que le anotaron cinco carreras.

Chiriquí predominó

Vista la serie en cifras, Chiriquí tuvo mejores números durante los cuatro partidos celebrados, especialmente en el renglón de pitcheo, donde acumularon un promedio colectivo de 4.59, contra un elevado 9.00 de los bocatoreños.

Chiriquí también predominó en la parte ofensiva al promediar un average colectivo de .341 frente a .291 de los tortugueros.

En cuatro partidos, los lanzadores bocatoreños han permitido 45 carreras, de ellas 31 son limpias.

Hablan los pilotos

Los timoneles Aristides Bustamante y Alberto Macré hacen sus evaluaciones de la serie.

Para el técnico Aristides Bustamante la serie ha estado pareja, con una ligera ventaja de su equipo en la ofensiva. No obstante, Bustamante reconoce que se perdieron dos juegos en el último episodio “que no debimos perder, uno porque no se siguieron las indicaciones y el otro por nerviosismo”.

“La serie está empatada, pero nosotros perdimos dos partidos en el noveno episodio que realmente no debimos perder. En Bocas del Toro en el último juego los muchachos se pusieron nerviosos y en David un solo pitcheo de Anwar Samudio, que no siguió las indicaciones, nos acabó”, afirmó Bustamante.

El laureado timonel santeño, que este año tomó las riendas de la tropa chiricana, reconoció que la recuperación del lanzador Keneth Batista será un factor clave para ganar su primer banderín con la provincia de Chiriquí.

“Gracias a Dios pudimos recuperar a Keneth Batista, quien puede lanzar el séptimo partido, si se da y un sexto juego, ya que él solo tiene dos días inhabilitado”, indicó.

Los dos técnicos coincidieron al señalar que vislumbraban una serie más ajustada por el comportamiento que tuvieron ambos conjuntos en las series anteriores.

Bustamante está consciente del equipo ofensivo que posee, “pero en verdad pensé que todos los juegos iban a ser ajustados”.

Por su parte, Macré, al frente de la novena chiricana, cree en la garra de su plantel y aseguró que realizará algunos cambios en la alineación defensiva.

“A mí no preocupa, no siento presión en esta serie, se pensaba que los juegos en Chiriquí los íbamos a perder y sacamos un triunfo. Tenemos bastantes posibilidades y nosotros vamos a pelear hasta el final”, subrayó Macré.

“Vamos a traer a Marlon Sucre a la primera base y estamos analizando quién podemos colocar en el jardín derecho”, puntualizó el timonel chiricano.

Confirmó al derecho Luis Machuca para el encuentro de esta noche.

Machuca, el estelar abridor de los tortugueros, no tuvo una buena salida ante los chiricanos en el primer partido de la serie.

La artillería chiricana lo castigó con nueve imparables y le anotó siete carreras en seis entradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código