Huck defenderá hoy su título ante Hugo Garay

Huck, de 26 años y que solo perdió uno de sus 33 combates, es un púgil al que le cuesta dominar su temperamento y puede cometer errores.

El alemán Marco Huck defenderá hoy por séptima vez su corona de los cruceros, esta vez contra el argentino Hugo Hernán Garay, conocido en los rings germanos porque disputó ahí ya tres peleas por títulos mundiales de boxeo.

Huck, de 26 años y que solo perdió uno de sus 33 combates, es un púgil al que le cuesta dominar su temperamento y se lanza a menudo a ataques sin control que pueden costarle caro ante un boxeador como Garay, que ganó por nocaut 18 de sus 34 victorias.

El campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó el título en 2009 contra el argentino Víctor Ramírez, sabe lo que le espera en el Palacio de Hielo de Múnich: “Garay es un típico argentino. Gran luchador, golpea mucho y tiene valor. Será un pelea dura”, dijo.

Si gana, Huck consideraría la idea de subir a peso pesado, tal como hiciera el británico David Haye hace tres años.

“Marco es un campeón fuerte. Si cree en su corazón y está seguro de poder encajar potentes golpes, hará carrera en los pesos pesados. Le deseo mucha suerte”, dijo Haye, derrotado por puntos hace poco en Hamburgo por el ucraniano Vladimir Klitschko.

GARAY ESTÁ CÓMODO

Garay, que se siente más cómodo en peso crucero que en semipesado, aseguró que no le teme a Huck: “Entretanto es un gran campeón que ha defendido su título varias veces. Me he preparado a fondo en Córdoba y soy mejor que él. Tengo más corazón que Huck y además soy más rápido”.

El argentino peleó ya tres veces en Alemania. En 2004 y 2005 perdió cuando intentaba arrebatar la corona de los semipesados al húngaro Zsolt Erdei y en 2008 defendió su título en Rostock frente al alemán Jürgen Brähmer.

En la velada boxea también la gran esperanza de los pesos pesados, el finlandés Robert Helenius, de 27 años y conocido como la ´Pesadilla nórdica´.

Helenius ha ganado sus 15 combates disputados, ocho de ellos antes del límite.

Entre sus ´víctimas´ figuran los excampeones del mundo Lamon Brewster y Samuel Peter.

Su rival de hoy es otro excampeón mundial de la OMB: el bielorruso Sergei Liakhovich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código