Huelga vuelve a paralizar reforma del estadio Maracaná en Brasil

La reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (dpa). -Los cerca de 2 mil obreros que realizan la reforma del famoso estadio Maracaná, probable escenario de la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, volvieron a paralizar sus actividades hoy, por segunda vez en dos semanas, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Industrias de Construcción pesada, Nilson Duarte, la reanudación del paro se debe a que el consorcio de constructoras responsable de las obras no cumplió los compromisos asumidos hace diez días, cuando se firmó el acuerdo que puso fin a una huelga similar, realizada del 17 al 22 de agosto.

"Esto sólo está ocurriendo porque no se ha cumplido lo que fue acordado", expresó Duarte, en declaraciones este jueves al portal brasileño GloboEsporte.com.

El acuerdo firmado entre las constructoras y los representantes de los huelguistas incluyó un aumento del 60% (de 68 a 100 dólares) en el valor de la ayuda financiera para la compra de alimentos, concesión de seguro de salud para los obreros y el pago de los días de paro, entre otras concesiones.

El Consorcio Maracaná 2014, integrado por las constructoras Delta, Odebrecht y Andrade Gutiérrez y responsable de la obra, anunció que elevará un recurso a la Justicia laboral para poner fin a la huelga, que consideró "abusiva".

"El Consorcio sólo reanudará las negociaiones con los representantes de los trabajadores tras el regreso al trabajo", afirma el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...