Hugo Sánchez se prepara para el escaparate del Bernabéu

10:17 a.m. - MADRID, España (DPA). -No será un día más para el mexicano Hugo Sánchez. El técnico del Almería visitará el domingo el estadio Santiago Bernabéu para medirse al club de sus amores, el Real Madrid, en un partido que muchos ven como un examen sobre sus virtudes para entrenar en un futuro al equipo blanco.

Hugo Sánchez es historia viva del Real Madrid y ahora la televisión local vuelve a pasar algunos de los goles que forjaron su leyenda durante las siete temporadas que el mexicano lució el dorsal número 9 del equipo blanco.

Sin embargo, el Real Madrid no tiene previsto para el domingo ningún homenaje ni acto de reconocimiento previo al encuentro. "Hugo estuvo recientemente en Madrid para ceder diversos trofeos personales al museo del club y entonces ya se le homenajeó", explicó a dpa David Jiménez, jefe de Comunicación Corporativa y Actos Institucionales del Real Madrid.

Sánchez visitó el estadio el 14 de enero de 2008 y donó sus trofeos de máximo goleador de la Liga española y de mejor jugador del siglo XX de la CONCACAF al Museo del Real Madrid.

"Estuve como jugador y me gustaría estar como director técnico alguna vez", dijo entonces. Ahora, a sus 50 años, tiene la oportunidad de mostrar sus credenciales como entrenador delante de los 75 mil aficionados que llenarán el estadio Santiago Bernabéu.

Lo hará con los colores rojiblancos del modesto Almería, club que podría servirle como "trampolín" para acometer mayores empresas, según desea.

Porque a nadie se le oculta que el gran sueño de Hugo Sánchez es entrenar algún día al Real Madrid, ya que él mismo se ha encargado de decirlo casi incansablemente en cada entrevista que ha concedido.

"He vuelto y quiero al Real. Mi sueño es entrenar al Real Madrid. Soy ambicioso y veremos qué me reserva el futuro. De momento comenzamos con el Almería. La esperanza es la de permanecer en Europa por un largo periodo de tiempo", afirmó en una reciente entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...