Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FABIO SALDAÑA, DIRECTOR TÉCNICO DE LA NOVENA CHIRICANA

‘IREMOS PASO A PASO’

El timonel chiricano se quejó porque las organizaciones no le dieron permiso a los jugadores de esa provincia.
Los entrenamientos, a cargo del cubano Anselmo Martínez, fueron un aspecto fundamental de la novena de Chiriquí. Los entrenamientos, a cargo del cubano Anselmo Martínez, fueron un aspecto fundamental de la novena de Chiriquí.
Los entrenamientos, a cargo del cubano Anselmo Martínez, fueron un aspecto fundamental de la novena de Chiriquí. E. Espinosa

En opinión del director de la novena de Chiriquí, Fabio Saldaña Ledezma, la selección de esta provincia, no buscará dar ningún tipo de sorpresa sino ir “ganando juego a juego hasta llegar a la fase final” del venidero campeonato nacional de béisbol juvenil.

El torneo juvenil, que este año es dedicado al ex grandes ligas Ramón Monchi Webster, se inaugura mañana, domingo, en el estadio Rod Carew con el choque entre Panamá Metro y Los Santos.

Los chiricanos, en su debut, en esa misma fecha, reciben en su feudo, el Kenny Serracín, a la tropa de Herrera.

Bateo de contacto

Fabio Saldaña, un pelotero retirado que defendió con honor la camiseta chiricana, resaltó como uno de los factores clave la preparación, a la vez que reconoció la limitante de no tener bateadores de fuerza, para buscar una diferencia con el equipo anterior .

“Esta selección no posee el perfil de las pasadas con jugadores de fuerza en el bateo. Más bien tenemos bateadores de contacto, que van a poner a rodar la pelota para ir haciendo las carreras de una en una e iremos paso a paso para ir superando las distintas fases”, dijo Saldaña.

Puntualizó que de manera general, para referirse a la preparación que tuvo el conjunto interiorano, “pudimos desarrollar todo lo programado con el objetivo de conformar un equipo bien balanceado”.

“El preseleccionado se conformó una vez terminó el torneo provincial juvenil, distribuyendo a los jugadores en dos equipos, los que compitieron en el provincial de la división mayor”, subrayó.

“Esto con miras a enfrentarlos a jugadores de mayor experiencia y nivel deportivo y físico”, observó el timonel de la novena de El Valle de la Luna.

“En pasadas campañas un grupo de ellos jugaba un domingo y el otro estaba libre, con la consecuencia negativa de que se perdía la constancia de juego”, agregó.

Sin profesionales

El técnico de la novena chiricana lamentó que no pudo integrar a su nómina jugadores profesionales de gran valía, ya que no le dieron los permisos las organizaciones del béisbol.

“Es lamentable que ninguno de los peloteros chiricanos firmados profesionalmente recibiera permiso para jugar en este torneo, mientras que los de otras provincias sí. Es algo que me ha causado extrañeza y no comprendo” destacó.

A su vez, Saldaña dijo sentirse satisfecho con los resultados alcanzados en los topes de fogueo.

En los choques de preparación terminaron con cuatro victorias e igual cantidad de derrotas y un empate.

“Considero que bien pudimos ganar siete y perder dos, pero la programación de los lanzadores para ver quiénes se mantendrían en el roster marcó el desequilibrio y no pudimos mantener los marcadores que en su momento nos favorecían”, puntualizó.

“Fuimos de menos a más, ya que empezamos con derrotas y concluimos con victoria esa fase de pretemporada”, añadió.

También resaltó el trabajo hecho en la parte sicológica, a cargo del especialista en esta materia, Williams Cervantes.

“Realizamos los ajustes en la parte motivadora a cargo del sicólogo deportivo Williams Cervantes y realmente los resultados fueron muy buenos”, admitió Saldaña.

Repiten siete

Los chiricanos presentan en su nómina siete que jugaron el pasado campeonato, destacando en este grupo los lanzadores Dariel Chavarría y Mario Delgado, este último se desempeña de cerrador.

El resto son lanzadores jóvenes con gran proyección y de gran velocidad, quienes han trabajado intensamente bajo la dirección del instructor Mario Adames.

Saldaña también espera un gran aporte de jugadores tales como Dímerson Núñez Jr., Anthony Quiroz, Josué Morales, Hugo Rodríguez y Ángelo Vargas, este elenco cumplirá su tercera campaña.

Reconoció igualmente que dispuso de todas las facilidades para llevar a cabo la preparación, destacando el apoyo del técnico Alfonso Urquiola y el preparador físico Anselmo Martínez, ambos cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código