Panameño Elizondo, campeón de surf en EU

Isauro Elizondo Cortesía Isauro Elizondo Cortesía

Isauro Elizondo Cortesía

Isauro Elizondo domina una ola en el marco de la competencia East Coast Surfing Championships, que se disputó en Virginia, Estados Unidos. CORTESÍA Isauro Elizondo domina una ola en el marco de la competencia East Coast Surfing Championships, que se disputó en Virginia, Estados Unidos. CORTESÍA

Isauro Elizondo domina una ola en el marco de la competencia East Coast Surfing Championships, que se disputó en Virginia, Estados Unidos. CORTESÍA

Isauro (Der.) levanta su premio en señal de triunfo. CORTESÍA Isauro (Der.) levanta su premio en señal de triunfo. CORTESÍA

Isauro (Der.) levanta su premio en señal de triunfo. CORTESÍA

El campeón en plena jornada de ayer en la playa de Virginia, EU. CORTESÍA El campeón en plena jornada de ayer en la playa de Virginia, EU. CORTESÍA

El campeón en plena jornada de ayer en la playa de Virginia, EU. CORTESÍA

La joven promesa del surf Isauro Elizondo se proclamó ayer, domingo, campeón de la categoría Sub-12 de la edición 53 del East Coast Surfing Championship, disputada en Virginia, Estados Unidos (EU).

Elizondo tiene 11 años de edad y vive en Santa Catalina, provincia de Veraguas, donde comenzó a practicar este deporte.

ISAURO, EL REY DE LAS OLAS

La llamada hasta Virginia entró de inmediato y la respuesta fue contundente: “¡Aquí está el pequeño campeón”!

Javier Elizondo, padre de Isauro, que ayer domingo se alzó con el campeonato de la categoría Sub-12 del East Coast Surfing Championships, no escondía su asombro y alegría por la victoria de su hijo.

“Isauro compitió contra 32 surfistas y le fue muy bien”, dijo Javier telefónicamente desde Virginia, Estados Unidos, sede de la 53 edición del ECSC, como también se conoce al evento internacional de surf.

Elizondo tiene 11 años de edad, es de padre estadounidense y madre panameña y vive en la playa Santa Catalina, de Veraguas.

“Estoy muy contento con esta victoria y quiero dedicarla a mi familia”, dijo el campeón veragüense, tras lograr la corona.

Isauro Elizondo, que regresa hoy a Panamá, detalló que la fase de ayer fue la más difícil por los rivales a los que se enfrentó. “Ellos sabían surfear muy bien”, destacó.

El veragüense, que cursa el sexto grado en el centro básico El Hicaco de Veraguas, se paseó invicto en su categoría Sub-12 Menehunes, en la que participaron 32 surfistas de diferentes países del mundo.

Isauro se clasificó primero en su heat para los cuartos de final en los que avanzaron los 16 mejores de su categoría. Luego volvió a imponerse en otra eliminatoria para quedar entre los ocho clasificados y el sábado ganó su heat para ir a la final.

“Estamos sorprendidos con esta victoria, no sé si es la primera de un panameño, pero es un gran logro”, señaló el padre del campeón, quien acompañó todo el viaje al joven surfista.

La prueba de ayer se disputó en horas de la tarde y el segundo lugar lo obtuvo Dane Matson, de California; escoltado por Blayr Barton, de Virginia, y Braden Kopec, de Florida. “Ellos lo hicieron muy bien”, dijo Isauro.

La competencia es uno de los principales eventos aficionados de la Federación aficionada de Estados Unidos de surf.

Se disputa por cuatro días cada año, a finales de agosto en el Virginia Beach Oceanfront y también atrae a surfistas profesionales.

Juan Jiménez, quien ayudó al joven campeón panameño a viajar a Estados Unidos, anunció ayer que tiene planeado que Isauro compita en Hawái a finales de año.

“Él vive frente a la playa en Santa Catalina y eso le ha ayudado mucho a destacar desde muy temprano en esta disciplina”, agregó.

El surfista panameño, pese a su corta edad, también ha ganado en el circuito de Costa Rica.

Actualmente Isauro ocupa la tercera posición de la categoría júnior de la Asociación Panameña de Surf (APS). Además, es campeón Sub-18 del ranking de verano del Circuito Juvenil e Infantil de Surf DST, es tercero en Sub-16 y primero en la Sub-14.

“Ese muchacho es un monstruo, es una revelación del surf”, dijo Raúl Stanford, uno de los organizadores del circuito juvenil de Panamá, que lleva tres años de actividades.

“Nunca antes ningún panameño, que yo recuerde, ha estado ni cerca de ganar una competencia tan importante como esta”, agregó Stanford.

Isauro Elizondo es parte de la selección júnior de Panamá que irá al mundial ISA World Jr. Surfing Champion Ship que se realizará en California (EU), del 11 al 18 de octubre de este año.

La selección júnior de Panamá la integran en la Sub-18 Kalani García, Abdul Avilés, Orlando Ortega, Kelvin González Jhonny Alfonso, Eduardo Aispurúa.

En la Sub-16 asistirán Agustín Cedeño, Tao Rodríguez, Isauro Elizondo, Kai Gale Grani, Josué Chen y Alejandro Alfonso.

En Sub-18 damas, Gabriela Elizondo y Keila Camarena. En la Sub-16 damas, Sarah Sánchez y Andrea Vlieg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código