ITF aprueba el uso de bolas más lentas para el tenis infantil

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y mejorar su tenis.

LONDRES, Reino Unido.(DPA).-Los niños menores de diez años jugarán sus competiciones oficiales de tenis con bolas más lentas que las habituales, según anunció este domingo la federación internacional ITF. 

"Las competiciones de menores de diez años no pueden jugarse más usando la pelota de tenis habitual amarilla, sino que deben usarse obligatoriamente las bolas más lentas 'roja', 'naranja' o 'verde'", advirtió la organización en un comunicado. 

Según la ITF, es sólo la quinta vez que las normas del tenis son modificadas en la historia del deporte. Las nuevas bolas pretenden acomodarse a las capacidades de los niños y hacerles "más fácil" mejorar su tenis. 

"La pelotas 'roja', hecha de espuma o fieltro, es un 75% más lenta que la habitual y está dirigida a niños de entre cinco y ocho años en pistas de 12x6 metros", explica la ITF. 

"La 'naranja' es un 50% más lenta para niños de ocho a diez años y canchas de 18x6,5", continúa. "La 'verde' es un 25% más lenta y es para niños de nueve o diez años de nivel avanzado que juegan en canchas normales". 

La medida es parte del programa "Tennis10s", que busca promover el deporte de la raqueta entre los más jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...