ITF suspende dos años a Hingis por doping

8:10 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy la suspensión de dos años por doping de Martina Hingis, ex número uno mundial, que dio positivo por cocaína en el torneo de Wimbledon.

A la jugadora suiza se le borrarán todos sus resultados y deberá devolver el dinero ganado a partir del torneo londinense.

La ITF anunció que un tribunal antidoping independiente encontró a la jugadora de 27 años culpable por doping. El tribunal se reunió durante dos días en diciembre y confirmó que "la muestra suministrada por Hingis el 29 de junio en el torneo de Wimbledon dio positivo por cocaína".

"El Tribunal rechazó la sugerencia hecha en nombre de la señorita Hingis de que había dudas sobre la identidad y/o integridad de la muestra atribuida a ella", asegura la ITF en un comunicado.

El tribunal, según la ITF, también rechazó la petición de la suiza de ser exculpada por negligencia, pues no se puede mitigar la culpa al no haberse determinado cómo llegó la cocaína a su cuerpo.

La sanción comenzará a contar desde el 1 de octubre de 2007 y Hingis deberá devolver los 129 mil 481 dólares ganados a partir del 29 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados