Ian Thorpe confiesa que se retiró alcohólico y deprimido

Ian Thorpe aseguró que sufrió una gran depresión y que vivió con dependencia del alcohol en su última etapa en las piscinas, según afirmó el cinco veces campeón olímpico en una entrevista que publica hoy, sábado, el diario 'Sydney Morning H
Ian Thorpe reiteró que es heterosexual. Ian Thorpe reiteró que es heterosexual.
Ian Thorpe reiteró que es heterosexual.

SYDNEY, Australia. (DPA).–  El exnadador australiano Ian Thorpe aseguró que sufrió una gran depresión y que vivió con dependencia del alcohol en su última etapa en las piscinas, según afirmó el cinco veces campeón olímpico en una entrevista que publica hoy, sábado, el diario Sydney Morning Herald.

“Había gente responsable alrededor mío, pero no me hablaban y muchas cosas no se hicieron por mi interés, sino por el beneficio a corto plazo”, dijo el australiano al periódico australiano, que adelantó el lanzamiento de las memorias del nadador: This is Me: The Autobiography (Este soy yo: mi autobiografía).

“Ello me costó lo que podría haber sido una carrera larga y exitosa”, agregó Thorpe, que culpó a la intrusión de los medios de comunicación y a la expectación de los aficionados y entrenadores por su retiro tan temprano.

Thorpe, que estuvo cuatro años lejos de las piscinas antes de fracasar en su intento formar parte del equipo australiano para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, señaló que nunca informó a sus familiares y allegados de su profunda depresión y de su dependencia del alcohol.

“Todo el mundo compartía mis éxitos sin ver el daño que me estaba haciendo a mí mismo para llegar ahí”, indicó el que fuera rey del cloro, que aunque esta con medicación quiere competir en los Mundiales de Barcelona en 2013 y en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow en 2014.

Thorpe, de 30 años, aseguró haber estado al borde del suicidio. “Mi enfermedad era tan severa que en varios momentos llegue a considerar el suicidio”, confesó el australiano, que reiteró su condición de heterosexual y que espera encontrar a una mujer con la que tener hijos.

Thorpe goza de un gran reconocimiento en Asia, en especial en Japón, y su participación como comentarista de la BBC en los Juegos de Londres le hizo ganar aplausos por la elocuencia y los comentarios expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...