Ibargüen le da a Colombia su primer oro en un Mundial de atletismo

La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú 2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu 2011.
Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto. Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto.
Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú 2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu 2011 (Corea del Sur).

La colombiana se hizo con el título en el segundo de los seis saltos, al lograr una marca de 14.85 metros, que igualaba la mejor marca de la temporada que poseía la ucraniana Olha Saladuha, que fue bronce con 14.65, mientras que la plata la ganó la rusa Ekaterina Koneva (14.81).

La antioqueña hizo un salto nulo en su primer intento, para asegurarse la victoria en el segundo. En los dos siguientes saltó 14.69 y 14.83, mientras que los dos últimos, en los que arriesgó buscando una buena marca, no fueron válidos.

Ibargüen superó en dos centímetros su mejor marca de la temporada, que estaba fijada en 14.83, que había conseguido el pasado 1 de junio en Eugene (Estados Unidos).

Esta es la tercera medalla de Colombia en la historia de los mundiales, tras los dos bronces obtenidos en la última edición de Daegu 2011 por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

La colombiana de 29 años se quedó a 14 centímetros de su mejor marca personal (14.99), lograda en Bogotá el 13 de agosto de 2011.

La medalla pone broche de oro a una gran temporada de Ibargüen, logrando cuatro triunfos seguidos, en Shanghái (China), en Eugene (Estados Unidos), en Oslo y en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGUNDA LLAMADA Putin agradece a Trump por información que evitó ataque

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su homólogo estadounidense Donald Trump para agradecer información de la CIA que ...

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...