Ibargüen le da a Colombia su primer oro en un Mundial de atletismo

La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú 2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu 2011.
Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto. Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto.
Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú 2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu 2011 (Corea del Sur).

La colombiana se hizo con el título en el segundo de los seis saltos, al lograr una marca de 14.85 metros, que igualaba la mejor marca de la temporada que poseía la ucraniana Olha Saladuha, que fue bronce con 14.65, mientras que la plata la ganó la rusa Ekaterina Koneva (14.81).

La antioqueña hizo un salto nulo en su primer intento, para asegurarse la victoria en el segundo. En los dos siguientes saltó 14.69 y 14.83, mientras que los dos últimos, en los que arriesgó buscando una buena marca, no fueron válidos.

Ibargüen superó en dos centímetros su mejor marca de la temporada, que estaba fijada en 14.83, que había conseguido el pasado 1 de junio en Eugene (Estados Unidos).

Esta es la tercera medalla de Colombia en la historia de los mundiales, tras los dos bronces obtenidos en la última edición de Daegu 2011 por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

La colombiana de 29 años se quedó a 14 centímetros de su mejor marca personal (14.99), lograda en Bogotá el 13 de agosto de 2011.

La medalla pone broche de oro a una gran temporada de Ibargüen, logrando cuatro triunfos seguidos, en Shanghái (China), en Eugene (Estados Unidos), en Oslo y en París.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

obra La ciencia está en peligro, dice Hawking en mensaje póstumo

El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres.
El hijo e hija del científico británico Stephen Hawking, Timothy (izq.) y Lucy Hawking (2ª izq.) observan el lanzamiento global del último libro de Stephen Hawking 'Breves respuestas a las preguntas breves' en el Museo de Ciencias de Londres. AFP

Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.Las palabras del ...

CHOQUE Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Neymar. Neymar.
Neymar. AFP

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del 'superclásico' del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en ...

GIRA Kanye West se reúne con el presidente de Uganda

Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe.
Una foto publicada por la oficina de prensa de Uganda muestra al presidente de Uganda, Yoweri Museveni (d), reuniéndose con el rapero estadounidense Kanye West (iza.) y su esposa Kim Kardashian en la Casa del Estado en Entebbe. AP

Kanye West se reunió con el presidente de Uganda durante una visita al país africano y obsequió al líder de 74 años zapatos ...