Ibargüen le da a Colombia su primer oro en un Mundial de atletismo

La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú 2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu 2011.
Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto. Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto.
Caterine Ibargüen aseguró la victoria en su segundo salto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La colombiana Caterine Ibargüen ofreció este jueves a su país el primer oro en la historia de los mundiales de atletismo al ganar la prueba de triple salto de Moscú 2013, dos años después de haber ganado el bronce en Daegu 2011 (Corea del Sur).

La colombiana se hizo con el título en el segundo de los seis saltos, al lograr una marca de 14.85 metros, que igualaba la mejor marca de la temporada que poseía la ucraniana Olha Saladuha, que fue bronce con 14.65, mientras que la plata la ganó la rusa Ekaterina Koneva (14.81).

La antioqueña hizo un salto nulo en su primer intento, para asegurarse la victoria en el segundo. En los dos siguientes saltó 14.69 y 14.83, mientras que los dos últimos, en los que arriesgó buscando una buena marca, no fueron válidos.

Ibargüen superó en dos centímetros su mejor marca de la temporada, que estaba fijada en 14.83, que había conseguido el pasado 1 de junio en Eugene (Estados Unidos).

Esta es la tercera medalla de Colombia en la historia de los mundiales, tras los dos bronces obtenidos en la última edición de Daegu 2011 por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

La colombiana de 29 años se quedó a 14 centímetros de su mejor marca personal (14.99), lograda en Bogotá el 13 de agosto de 2011.

La medalla pone broche de oro a una gran temporada de Ibargüen, logrando cuatro triunfos seguidos, en Shanghái (China), en Eugene (Estados Unidos), en Oslo y en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...