colombia derrota a kuwait

Iguala récord

Con su gol Radamel Falcao empató el registró de un histórico del fútbol colombiano, Arnoldo Iguarán, con 24 dianas.
Momento del gol de penal de Falcao. Momento del gol de penal de Falcao.
Momento del gol de penal de Falcao.

Radamel Falcao igualó a Arnoldo Iguarán como máximo anotador de la selección de Colombia tras marcar de penal el tanto que sentenció ayer la victoria 3-1 ante Kuwait en un partido amistoso.

Dejando atrás el mal momento que atraviesa con el Manchester United, Falcao completó 24 goles en 56 partidos con el combinado nacional. Iguarán convirtió 24 dianas en 68 encuentros entre 1979 y 1991.

En una exhibición regular de Colombia ante un adversario de poca jerarquía, Falcao puso cifras definitivas a los 73 minutos tras ser derribado dentro del área. Cobró la pena máxima con un disparo que tocó el horizontal y penetró para vencer al arquero Sulaiman Abdulghafoor. El desempeño del delantero de 29 años en el estadio Zayed Sports City estuvo por debajo del exhibido en la goleada 6-0 frente a Bahrein en Manama el jueves pasado, cuando convirtió en dos ocasiones e hizo una asistencia. “Kuwait se plantó muy bien, generó situaciones que en el futuro podemos encontrar y nos servirá”, indicó Falcao. “El comienzo fue complicado, no encontramos espacios vacíos, pero con paciencia nos organizamos y al final ganamos”.

Abel Aguilar, mediocampista del Toulouse francés, abrió el marcador a los 21 minutos con un remate de media altura al vertical izquierdo tras un doble rechazo de la zaga de Kuwait. La acción nació de un tiro libre de otro volante, Juan Fernando Quintero, del Porto de Portugal. Edwin Cardona, mediocampista del Monterrey de México, entró en el segundo tiempo e hizo el segundo tanto a los 68 minutos con un remate desde fuera del área. Poco antes del descanso, el defensor Mesaed Alenzi remató de taquito un tiro de esquina entre los defensores de Colombia para anotar el tanto de Kuwait.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código