Iker Casillas y Xavi Hernández reciben el premio Príncipe de Asturias

El portero del Real Madrid y de la selección española y el centrocampista del Barcelona recibieron el diploma en el Teatro Campoamor de Oviedo de manos del príncipe Felipe, heredero de la corona española.
Iker Casillas y XaVi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Iker Casillas y XaVi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Iker Casillas y XaVi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

MADRID, España  (AFP). -Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes  que les fue otorgado porque "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos".

El portero del Real Madrid y de la selección española y el centrocampista del Barcelona recibieron el diploma en el Teatro Campoamor de Oviedo de manos del príncipe Felipe, heredero de la corona española.

Ambos recibieron una gran ovación y se fundieron en un emotivo abrazo que demostró la relación de amistad que mantienen.En su discurso, Felipe de Borbón destacó la "amistad" y el "compañerismo" que transmiten los dos jugadores como "un valor añadido a sus importantes éxitos".

"Su amistad y compañerismo supone un modelo para los jóvenes, pero también hay que destacar su actitud conciliadora y esa amistad de años, un valor añadido a sus importantes éxitos.

Premiamos la grandeza de espíritu, la excelencia personal", agregó el Príncipe."Todos esos valores redundan en beneficio del deporte. Sabemos que a las competiciones deportivas son inherentes la rivalidad, la ambición, los deseos de ganar al contrincante, de lograr más triunfos que los demás, pero por ello es destacable comprobar que esa realidad se puede dar compartiendo una profunda amistad", dijo Felipe de Borbón en un emotivo discurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...