Imputan a Barcelona por caso Neymar

Un tribunal español imputó al Barcelona de fraude tributario por 9,1 millones de euros (12,5 millones de dólares) por la transferencia del delantero brasileño Neymar.

El juez Pablo Ruz expresó en su fallo, presentado ayer, que hay suficiente evidencia para presentar acusaciones por el fichaje de Neymar el verano pasado procedente de Santos, por 57 millones de euros (entonces 77 millones de dólares). “Las cantidades económicas abonadas por el FC Barcelona y que excedieran del pago al club cedente ...podrían responder, en cuanto a su verdadera naturaleza, a una mayor retribución al propio jugador”, dijo el auto del tribunal, “teniendo en tal caso la consideración de rendimientos del trabajo, y debiendo tributar por este concepto”.

El juez concluye la apariencia de una “simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre las partes firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas en aquellos documentados con el título nominal y apariencia formal de los contratos suscritos”.

La decisión de ayer se produce un día después que el fiscal José Perals acusó al Barcelona de fabricar contratos falsos y utilizar “ingeniería financiera” para estafar al fisco español. Ruz también investiga por el acuerdo al expresidente del club Sandro Rosell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código