La India expulsa a entrenador ucraniano por escándalo de dopaje

6:11 a.m. - NUEVA DELHI, La India (EFE).- Las autoridades indias destituyeron hoy a un entrenador de atletismo ucraniano, tras un caso de dopaje s que afecta a algunas de las medallistas del equipo indio de relevos de 4x400 en los pasados Juegos de la Commonwealth.

La destitución del entrenador Yuri Ogorobonik fue notificada hoy en rueda de prensa por el ministro indio de Deportes, Ajay Maken, quien anunció además la apertura de una investigación para averiguar las causas de los casos de dopaje registrados hasta ahora.

Los positivos afectan a ocho atletas, entre ellOs tres de las relevistas del equipo 4x400 que conquistó dos medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth de 2010 y los pasados Juegos Asiáticos.

"He pedido a la Autoridad de Deportes de la India (SAI) que dilucide cuál ha sido el papel de los funcionarios del organismo implicados en el escándalo de dopaje", dijo Maken, según la agencia india IANS, en una rueda de prensa celebrada hoy en Nueva Delhi.

"Tenemos que saber cómo llegaron las sustancias prohibidas al Instituto Nacional de Deportes (NIS). El hecho de que estuvieran ahí indica una connivencia entre atletas y funcionarios", añadió.

Los afectados son las corredoras de 400 metros Ashwini Akkunji, Mandeep Kaur, Sini Jose, Juana Murmu, Priyanka Pawar y Tiana Mary Thomas, una lanzadora de peso de nombre "Sonia" y un saltador de longitud, Hari Krishnan Muralidharan.

Las tres primeras formaron parte del equipo de relevos 4x400, y eran una de las grandes esperanzas del país con vistas a los Juegos Olímpicos en las competiciones de atletismo, en las que la India jamás ha contado con un equipo competitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...