Informe sobre el dopaje alemán salpica a Bach, candidato a presidir el COI

Las revelaciones acerca del presunto programa de dopaje apoyado desde el Estado en la Alemania occidental salpican al presidente de la Confederación Olímpica del Deporte Alemán, Thomas Bach, candidato a presidir el COI.
El dirigente alemán Thomas Bach se comprometió a encargar el análisis del estudio a una comisión independiente. El dirigente alemán Thomas Bach se comprometió a encargar el análisis del estudio a una comisión independiente.
El dirigente alemán Thomas Bach se comprometió a encargar el análisis del estudio a una comisión independiente.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Las revelaciones acerca del presunto programa de dopaje apoyado desde el Estado en la Alemania occidental salpican al presidente de la Confederación Olímpica del Deporte Alemán (DOSB), Thomas Bach, candidato a presidir el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Tienen que salir a la luz los nombres”, reclamó este martes el presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Prokop, después de que quedase colgado en internet el exhaustivo informe realizado por un equipo científico, aunque sin revelar identidades.

Prokop considera que con ello se genera una especie de “sospecha general” contra los atletas de la Alemania occidental, mientras desde el ámbito deportivo se acusa al DOSB de ocultar información.

El estudio, titulado El dopaje en Alemania desde 1950 hasta hoy, quedó ultimado en marzo de 2012 y según parece en su versión original contenía más información, incluidos nombres, que lo ahora publicado.

En declaraciones a la televisión pública alemana ZDF, Bach se comprometió ayer a encargar el análisis de ese estudio a una comisión independiente, que encabezará el exjuez del Tribunal Constitucional, Udo Steiner.

Sin embargo, desde el estamento deportivo y político se ha criticado que eso no es suficiente, sino que debe procederse a la persecución de los responsables del programa por la vía penal, tal como se hizo con los del dopaje masivo de la Alemania comunista tras la caída del Muro.

Las revelaciones sobre el dopaje en la Alemania occidental empezaron el pasado fin de semana, a través de los medios, y quedaron luego colgadas en internet por la propia DOSCB.

Se trata aún de un informe parcial, que ha puesto en entredicho la credibilidad del deporte en la República Federal de Alemania (RFA), al que solía verse como libre de culpa, en contraposición con el programa de dopaje masivo de la comunista República Democrática Alemana (RDA).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...