Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Informe sobre el Mundial está en su fase final

Se recomienda que los fondos que hayan quedado de la justa internacional sean utilizados para seguir apoyando al béisbol.

Con la visión de que el béisbol sea el principal beneficiado del dinero que quede de la organización del pasado Mundial de Béisbol, el comité organizador de este certamen está por completar la elaboración de su informe final.

El presidente del comité, Edwin Cabrera, afirmó que están organizando las cuentas para cerrar lo más pronto posible los aspectos administrativos y que para la próxima semana espera dar todos los detalles.

“Para que la comunidad también sepa cuánto se hizo en la venta de taquilla, estacionamientos; toda esa información aspiramos a darla la próxima semana”, afirmó Cabrera.

El dirigente confirmó que nunca hubo una proyección de cuánto dinero ingresaría, porque la inversión que hizo el Gobierno para reparar los estadios será superar a lo que pueda ingresar.

“Creo que el gran valor de lo que haya ingresado, que no será una decisión del comité organizador sino del Gobierno, es que ese dinero que le vamos a devolver, sea cuanto sea, lo invierta en el béisbol”, destacó.

Las declaraciones de Cabrera se dieron tras participar de un acto, en el cual el comité hizo entrega de unas 200 cajas de bolas (distribuidas en 21 empaques grandes) a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Las bolas correspondían a un lote de empaques que trajo para la Copa del Mundo, que se realizó en la primera quincena de octubre, la Federación Internacional de Béisbol.

“Procedemos a entregársela a la Federación de Béisbol, que es la instancia a la que le corresponde administrar, ahora que el mundial ha terminado, estas cajas de bolas que es un activo importante”.

El valor de la entrega tiene un valor aproximado de unos 200 mil dólares.

“Esto tiene un gran valor, porque uno de los aspectos que sale más caro en los campeonatos nacionales son las bolas”, afirmó Omar Tejada, secretario de la Federación de Béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código