FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Informe determinaría sanciones a Cichero y Penedo

Jaime Penedo. Jaime Penedo.
Jaime Penedo.

2:01 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El informe del árbitro colombiano Hernando Buitrago será determinante para conocer las posibles sanciones al defensor venezolano Alejandro Cichero y al arquero panameño Jaime Penedo, involucrados en una gresca que se presentó al finalizar el partido amistoso entre Venezuela y Panamá (1-1).

Zaidi Goussot, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), expresó hoy que están a la espera de lo que determine el máximo organismo del fútbol mundial, ya que Venezuela debutará en la eliminatoria sudamericana el 13 de octubre frente a Ecuador en Quito.

"La Comisión disciplinaria de la FIFA será la que tome la decisión sobre los hechos que ocurrieron después del partido del pasado miércoles en Puerto la Cruz", aseveró Goussot.

Todo ocurrió cuando el arquero panameño Jaime Penedo, tras el penalti convertido por Maldonado, enfiló hacia el defensor Gabriel Cichero que había ido a recoger el balón de la red, al que golpeó varias veces por la espalda y la cabeza.

Su hermano, el también defensor "vinotinto" Alejandro Cichero, ficha del Litex de Bulgaria, reaccionó con un derechazo a la cara del arquero panameño formándose una gresca que duró cerca de cinco minutos.

Otro jugador panameño, aún sin identificar, estuvo involucrado en los hechos, que lanzó una patada a Gabriel Cichero quedando tendido en el césped del estadio José Antonio Anzoátegui, de donde fue trasladado directamente a un hospital.

El defensor del Deportivo Italia de la liga local ya fue dado de alta y debe guardar reposo por diez días debido a que los primeros exámenes registraron un edema en la cabeza, quedando descartado para jugar este fin de semana en el torneo. Este fue el primer partido que los hermanos Cichero jugaban juntos con la selección venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...