mundial de rusia 2018

Inglaterra y Escocia desafían a la FIFA y lucen las amapolas

Los jugadores portaron el brazalete. Los jugadores portaron el brazalete.
Los jugadores portaron el brazalete. AP

 Inglaterra y Escocia desoyeron la prohibición de la FIFA y este viernes, en su encuentro de clasificación para Rusia-2018, lucieron brazaletes negros con una amapola en recuerdo de las víctimas británicas de la Primera Guerra Mundial.

Liderados por los capitanes Wayne Rooney y Darren Fletcher, ambos equipos saltaron a la cancha entre aplausos del público luciendo el brazalete y la famosa 'poppy' como exige la tradición del 11 de noviembre, fecha de la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.

Las federaciones inglesa y escocesa ya habían advertido que no iban a ceder a la amenaza de la FIFA, que había advertido de sanciones si lucían lo que el organismo considera un símbolo político.

Las otras dos selecciones británicas, Irlanda del Norte y Gales, sí renunciaron a lucir la amapola.mam/mcdAgencia AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...