mundial sub 20

Inglaterra gana la final

Pese a perder, la selección venezolana se robó los aplausos por el buen torneo que hizo en su segunda participación.

Temas:

Jugadores de Inglaterra celebran con la copa.AP Jugadores de Inglaterra celebran con la copa.AP
Jugadores de Inglaterra celebran con la copa.AP Ahn Young-joon

Inglaterra truncó el sueño de Venezuela y se coronó en el Mundial Sub20. Lo que no podrá borrarse es la actuación inspiradora e histórica de la Vinotinto, en momentos en que no abundan las buenas noticias en el país sudamericano.

Un gol de Dominic Calvert-Lewin en el primer tiempo le dio a Inglaterra la victoria 1-0 en la final ayer sobre Venezuela, que tuvo una oportunidad inmejorable de empatar el marcador por la vía de un penal, errado por Adalberto Peñaranda en el segundo tiempo.

“Se siente mucha tristeza, porque soñaba con verlos campeones”, dijo el técnico venezolano, Rafael Dudamel. “No hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro de que en la historia y en nuestros corazones serán los campeones vinotintos”.

Venezuela ha cumplido efectivamente su mejor actuación en cualquier categoría del fútbol. Jamás había disputado la final de una Copa del Mundo.

En la división mayor, es la única selección sudamericana que jamás se ha clasificado a un Mundial, incluido el de 2018 en Rusia, del que ha quedado fuera meses antes de que concluya la eliminatoria. Es además uno de dos países (el otro es Ecuador) que nunca ganó la Copa América.

Su equipo sub-20 jugó apenas su segundo mundial de esa categoría. Hace ocho años fue eliminado en octavos de final en Egipto. Y ningún club venezolano llegó más allá de los cuartos de final en la Copa Libertadores. Así, la derrota en la final sabe a triunfo para muchos. “Tengo orgullo y siento felicidad porque [los jugadores] han sido valientes y han jugado con el amor de ser venezolanos. Eso hay que reconocerlo”, destacó Dudamel.

El meritorio papel de Venezuela, que disputó apenas el segundo Mundial juvenil en su historia, llegó en medio de la convulsión económica, política y social que se ha agudizado durante los últimos dos meses en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código