LIGA EUROPA

Ingleses buscan salvar honor

Tres clubes de la Liga Premier intentarán llegar a la final en el segundo torneo de más importancia en el viejo continente, después del papelón en la Champions.
Rafael Benítez, entrenador del Chelsea. AFP/Glyn Kirk Rafael Benítez, entrenador del Chelsea. AFP/Glyn Kirk
Rafael Benítez, entrenador del Chelsea. AFP/Glyn Kirk

Después de quedar al margen de la Liga de Campeones, los clubes ingleses buscarán rehabilitarse hoy en la Liga Europa cuando Chelsea, Tottenham y Newcastle jueguen en cuartos de final.

Por primera vez desde 1996, ningún equipo inglés quedó entre los ocho mejores de la Liga de Campeones, la competencia europea de elite, lo que lleva a muchos a preguntarse sobre el verdadero nivel de la tan elogiada Liga Premier.

Pero son ingleses tres de los ocho oncenos de la Liga Europa, y los tres enfrentarán a equipos de otros países, entre ellos el italiano Lazio y el portugués Benfica.

El campeón Chelsea es el favorito del torneo y recibe a Rubin Kazan, de Rusia, entonado por su victoria sobre Manchester United en cuartos de final de la Copa FA, lo que mantiene al equipo inglés en carrera por dos títulos después de una decepcionante campaña en la Liga Premier, donde está cuarto.

Los visitantes eliminaron al campeón de la temporada anterior, Atlético Madrid, en la etapa eliminatoria y están invictos en sus últimos cinco partidos como visitantes.

Por su parte el equipo suizo Basilea, que visitará a Tottenham, no ha ganado como visitante en esta competencia este año ni tampoco ha vencido en Inglaterra en ocho visitas anteriores.

Newcastle completa el trío inglés, pero le tocó el compromiso más difícil por tener que viajar a Benfica, que está invicto en la Liga portuguesa en esta temporada. En el restante encuentro de cuartos de final, Lazio visita al turco Fenerbahce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código