Iniesta: Está muy equivocado quien pensase que ganaríamos siempre 3-0

Iniesta, centrocampista del Barcelona, pidió tranquilidad al entorno de la selección española y confianza a todos sus seguidores, horas después de sellar con sufrimiento el pase a cuartos de final, y dijo que está "muy equivocado" el que pe
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona. Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona.
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona.

GNIEWINO, Polonia. EFE.- Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, pidió tranquilidad al entorno de la selección española y confianza a todos sus seguidores, horas después de sellar con sufrimiento el pase a cuartos de final, y dijo que está "muy equivocado" el que pensase que la Roja ganaría siempre 3-0.

A los jugadores del equipo de Vicente del Bosque les llegan las dudas del exterior por la imagen que ofrecieron ante Croacia, pero piden confianza.

"Todas las críticas son respetables si son constructivas y no en caliente. Cada uno tiene su forma de ver las cosas, cada uno somos entrenadores, haríamos cosas diferentes cuando algo no nos gusta y pensamos que no es lo correcto. Pero diría a la gente que estuviese tranquila, que siga confiando en el equipo, independientemente de quién juegue, porque el fútbol está muy igualado", afirmó Iniesta.

"Todas las selecciones tienen momentos difíciles. Ayer los tuvimos. España no es una excepción de no sufrir o no tener momentos de dudas. Nos encantaría a todos haber ganado 3-0 y estar cómodos durante el partido, pero nos tocó sufrir", añadió.

Iniesta destacó el papel del capitán Iker Casillas: "Estuvo inmenso una vez más". Y coincidió con el mensaje que lanzó el portero del Real Madrid antes de comenzar la Eurocopa: "Respetamos todas las opiniones de la gente, faltaría más, pero el equipo está bien y seguimos en la pelea".

"Esto es duro. Antes de empezar la Eurocopa avisamos de que sería muy complicado volver a repetirlo (el título de 2008). Estamos en ello. Llegaremos bien a cuartos", opinó.

El centrocampista del Barcelona admitió que a los jugadores españoles les perjudicó la posibilidad de manejar el marcador. "Nos afectó la situación que envolvía el partido. No es fácil jugar cuando sabes que el empate te vale, prácticamente estas clasificado, pero un gol de ellos puede echarte a la calle. El equipo lo notó", subrayó.

Iniesta confía en que España irá de nuevo "de menos a más" en una gran competición y recordó que en un tiempo pasado partidos como el de ayer ante Croacia costaban eliminaciones.

"Nos hemos ganado que nos jueguen con estos planteamientos con títulos y el buen nivel de los jugadores. Prefiero esto a lo que pasaba en años anteriores. En el partido malo que tenías te ibas a casa. Nos hemos ganado el respeto y lo tenemos que aprovechar", destacó.

Elogió, asimismo, el nivel de Croacia: "Es un grandísimo equipo con jugadores de muchísimo nivel, que quiso el balón y ganar a la campeona del mundo".

Sobre los posibles adversarios de España en cuartos de final, Francia, Inglaterra o Ucrania, no mostró sus preferencias.

"Son rivales con estilos diferentes de juego. Francia quizás tiene un juego más de querer controlar el partido, tener el balón y combinar. Inglaterra está bien organizada y espera algún contraataque. Y Ucrania juega en su país y es un añadido más que la hace más peligrosa. Tendremos que estar finos ante cualquiera", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados