Inter de Milán ayuda el fútbol en Cuba

1:22 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -En Cuba los niños sueñan con ser un día como el beisbolista Yulieski Gourriel más que Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona.

A pesar de eso, el Inter de Milán busca despertar el amor por el fútbol entre los pequeños a través de su proyecto Inter-Campus.

Auspiciado por el club italiano en unos 25 países, el proyecto hizo escala este mes en la capital cubana y trabajó varios días con 240 niños y 80 entrenadores.

"Con este trabajo en la base, los italianos transmiten su experiencia metodológica para la enseñanza del fútbol, como se incentiva y se motiva a los niños para que lo practiquen'', explicó hoy, jueves, a la AP, Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol.

"Uno de los aspectos esenciales es que nuestros profesores se den cuenta lo importante de mostrar el lado lúdico del fútbol a los pequeños entre cinco y siete años, así adquieren conocimientos y a la vez juegan para recrearse'', comentó Aragón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

Destacados