Inter mantiene distancia pero debe postergar festejo

1:50 p.m. - MILÁN, Italia (DPA).- La victoria de la Roma por 4-1 ante el Torino aplazó hoy al menos una semana más los festejos de campeón del Inter de Milán, que a falta de tres fechas para el final de la Liga italiana, retuvo de todas formas su cómoda ventaja de seis puntos al imponerse al Cagliari por 2-1.

La Juventus de Turín jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones al asegurarse hoy el tercer lugar batiendo al Lazio por 5-2, mientras que tres equipos siguen luchando por el cuarto lugar.

La Fiorentina, cuarto clasificado, empató 2-2 con la Sampdoria, mientras que el Milan, ahora a dos puntos de los florentinos, derrotó al Livorno por 4-2 con un "hat-trick" del veterano delantero italiano Filippo Inzaghi.

Los hinchas del Inter colmaron hoy el estadio Giuseppe Meazza con la expectativa de celebrar su tercer "scudetto" consecutivo, pero deberán esperar al menos una semana para hacerlo, en ese caso, en idéntico escenario, nada menos que en el derbi de la ciudad, ante su archirrival Milan.

De vencer el próximo fin de semana, el Inter se coronará campeón con prescindencia de lo que haga la Roma, ya que llegar a las dos últimas fechas con seis puntos de ventaja le será suficiente porque tiene ventaja en los enfrentamientos directos con el conjunto capitalino.

"No importa demasiado si ganamos el título el domingo o más adelante", argumentó Roberto Mancini, entrenador 'nerazzurro'. "Hoy tendríamos que haber cerrado el partido mucho antes, pero perdimos seis o siete jugadas de gol. Ciertos partidos hay que asegurarlos más pronto", se lamentó.

El Inter ganó con dos cabezazos: el primer tanto llegó con uno del argentino Julio Cruz, a los 22 minutos, en tanto Marco Materazzi convirtió con otro, sobre el final del segundo tiempo, poco después de haber ingresado como sustituto. Todavía hubo tiempo para el descuento del Cagliari, por intermedio de Davide Biondini, antes del pitazo final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...