Inter mantiene distancia pero debe postergar festejo

1:50 p.m. - MILÁN, Italia (DPA).- La victoria de la Roma por 4-1 ante el Torino aplazó hoy al menos una semana más los festejos de campeón del Inter de Milán, que a falta de tres fechas para el final de la Liga italiana, retuvo de todas formas su cómoda ventaja de seis puntos al imponerse al Cagliari por 2-1.

La Juventus de Turín jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones al asegurarse hoy el tercer lugar batiendo al Lazio por 5-2, mientras que tres equipos siguen luchando por el cuarto lugar.

La Fiorentina, cuarto clasificado, empató 2-2 con la Sampdoria, mientras que el Milan, ahora a dos puntos de los florentinos, derrotó al Livorno por 4-2 con un "hat-trick" del veterano delantero italiano Filippo Inzaghi.

Los hinchas del Inter colmaron hoy el estadio Giuseppe Meazza con la expectativa de celebrar su tercer "scudetto" consecutivo, pero deberán esperar al menos una semana para hacerlo, en ese caso, en idéntico escenario, nada menos que en el derbi de la ciudad, ante su archirrival Milan.

De vencer el próximo fin de semana, el Inter se coronará campeón con prescindencia de lo que haga la Roma, ya que llegar a las dos últimas fechas con seis puntos de ventaja le será suficiente porque tiene ventaja en los enfrentamientos directos con el conjunto capitalino.

"No importa demasiado si ganamos el título el domingo o más adelante", argumentó Roberto Mancini, entrenador 'nerazzurro'. "Hoy tendríamos que haber cerrado el partido mucho antes, pero perdimos seis o siete jugadas de gol. Ciertos partidos hay que asegurarlos más pronto", se lamentó.

El Inter ganó con dos cabezazos: el primer tanto llegó con uno del argentino Julio Cruz, a los 22 minutos, en tanto Marco Materazzi convirtió con otro, sobre el final del segundo tiempo, poco después de haber ingresado como sustituto. Todavía hubo tiempo para el descuento del Cagliari, por intermedio de Davide Biondini, antes del pitazo final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...