Inter se proclama campeón de Italia

10:00 a.m. - ROMA, Italia (AP).- El Inter de Milán, gracias a dos goles de Zlatan Ibrahimovic, venció hoy 2-0 al Parma y se coronó campeón de la liga italiana por tercer año consecutivo.

Inter tuvo que esperar hasta la última fecha y aguantar la arremetida de la Roma, que logró acercarse a un punto tras estar 11 atrás en febrero pasado. Roma, que necesitaba la victoria y un traspié del Inter, empató 1-1 en su visita al Catania.

El cuadro de Milán se adjudicó el 16to scudetto de su historia centenaria al concluir la temporada con 85 puntos frente a los 82 de la Roma.

Este scudetto vale más que los dos anteriores. Inter salió campeón en 2005-06 cuando Juventus y Milan, que terminaron adelante de ellos en la tabla, fueron descalificados por estar involucrados en un escándalo de arreglo de partidos. Inter repitió el año pasado, aunque Milan arrancó la temporada con un castigo de ocho puntos y Juventus en la Serie B como castigo por el escándalo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados