El Inter es sancionado con 50 mil euros por cánticos racistas contra Balotelli

El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 50 mil euros aproximadamente 65 mil 509 dólares por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi
El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares). El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares).
El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares).

ROMA, Italia. (EFE).- El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 50 mil  euros aproximadamente 65 mil 509 dólares por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi milanés del pasado fin de semana.

Según informó hoy la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel ha decidido imponer esta sanción al considerar que los cantos que se oyeron en varias ocasiones durante el partido "constituyen una expresión de discriminación racial a un futbolista del equipo contrario".

El propio Balotelli, exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares) por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

La sanción al Inter se suma a la que ya se le impuso el pasado 11 de febrero por el mismo motivo.

Entonces el club nerazzurro fue condenado a pagar 15 mil euros (aproximadamente 19 mil 648 dólares) por los cánticos racistas proferidos por algunos de sus aficionados durante el encuentro liguero contra el Chievo Verona, en los que se escuchó la expresión

"No hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...