Internacional Board probará en 4 partidos los sistemas detección gol

Estas pruebas serán la culminación del proceso de evaluación al que someterá el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) a los dos sistemas de detección de gol desarrollados por Hawk-Eye y GoalRef.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol, dará el próximo mes de mayo un nuevo paso en la lucha contra los goles 'fantasma', al probar en cuatro partidos los dos sistemas de detección de gol que se desarrollan en estos momentos.

La final de la 'Hampshire FA Senior Cup', que se disputará el próximo 16 de mayo en el estadio St Mary's de la localidad inglesa de Southampton, será el escenario donde se probará el sistema desarrolla por la compañía Hawk-Eye.

Mientras que la empresa GoalRef, la otra compañía a la que la International Board ha autorizado a participar en la segunda fase de las pruebas, probará su sistema, en dos partidos de la Liga danesa o en un encuentro del campeonato nórdico y un amistoso internacional.

Estas pruebas serán la culminación del proceso de evaluación al que someterá el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) a los dos sistemas de detección de gol desarrollados por Hawk-Eye y GoalRef.

Las pruebas que concluirán con la utilización de los sistemas en los partidos ya mencionados y servirán para confeccionar el informe final, sobre el que se sustentará la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...