Irak sorprende a Arabia Saudí

12:27 p.m. - BAGDAD, Irak (DPA).-Los iraquíes tuvieron algo para celebrar hoy por primera vez en mucho tiempo después de que su selección culminara un sorprendente torneo al alzarse con el título de la Copa de Asia de fútbol tras batir en la final a Arabia Saudí, tres veces campeón, por 1-0.

Irak logró por primera vez el título después de que Khalef, de 24 años, cabeceara un córner en el minuto 72. Cuando se escuchó el pitazo final, miles de hinchas salieron a las calles desde cafés y otros lugares, desde donde habían seguido el partido por televisión, para festejar.

La cadena Al Yazira aseguró que muchos, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad, desafiaron un estricto cese del fuego impuesto por el gobierno para celebrar la victoria a su manera, disparando tiros al aire.

El país nunca había alcanzado las semifinales, pero las victorias del equipo dirigido por el brasileño Jorvan Vieira ante Australia en la primera ronda y ante la poderosa Corea del Sur en semifinales le habían convertido en un rival peligroso hoy en la final en Yakarta, capital de Indonesia.

Arabia Saudí estaba dispuesto a lograr el cuarto título de la Copa, una marca sin precedentes en el continente. El capitán iraquí, Younes Mahmoud, puso en apuros al arquero saudí Yasser al-Mosailem en la primera mitad, después de la oportunidad que tuvo también Karrar Jassim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...