Irving Saladino inicia en San José su plan para reconquistar oro olímpico

El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008, comienza en San José su campaña por la reconquista del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Saladino es campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008. Saladino es campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008.
Saladino es campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008.

PANAMÁ, Panamá. (EFE). -El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008, comienza en San José su campaña por la reconquista del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Saladino, quien le dio a Panamá su primera medalla de oro olímpica, arranca en San José un ciclo de competencias para el 2013 con la intención de volver a los primeros planos de la actividad internacional, tratando de dejar atrás un par de años de poquísimas victorias y mucha inactividad, en su mayoría por lesiones.

El saltador inició en el 2006 una fulgurante carrera hasta alcanzar las preseas de oro del mundial atlético de Osaka en 2007 y la de Pekín un año después.

Los Juegos Centroamericanos, una competición regional que se ha visto amenazada en varias oportunidades con desaparecer por diversas razones, principalmente económicas, es el escenario ideal para que despegue nuevamente su carrera atlética por su discreto nivel técnico.

Nacido en la ciudad caribeña de Colón, a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital, Saladino comenzó a llamar la atención de la prensa deportiva en 2006 en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Moscú, donde obtuvo la medalla de plata con un salto de 8.29 metros.

Ese mismo año, ganó cinco de las seis pruebas (Oslo, Roma, Zúrich, Bruselas y Berlín) del circuito atlético europeo de la desaparecida Liga de Oro, competencias que prepararon el terreno para lo que vendría en los dos años siguientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...