SALTO DE LONGITUD

Irving Saladino aún no despega

Por quinta ocasión en el año el saltador panameño no supera los siete metros y sigue sin lograr la marca mínima para el Mundial.

A dos meses del Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en Moscú, Rusia, el saltador de longitud panameño Irving Saladino sigue sin poder sellar su boleto a esa cita atlética mundial, en la cual se coronó en 2007 en Osaka, Japón.

Ayer, sábado, Saladino saltó 7.88 metros en la reunión atlética Fanny Blankers Koen, de Hengelo, Holanda, correspondiente a la séptima parada de la Iaaf World Challenge.

Con este salto que le valió el séptimo lugar de la prueba, el medallista olímpico de Beijing 2008 se quedó corto una vez más en su intento de alcanzar la marca mínima para el mundial que es de 8.10 metros la B y 8.25 la A.

Jamal Bowen, pupilo de Saladino, también participó en la prueba de ayer y su marca fue de 7.35 metros.

El Campeonato Mundial de Atletismo se realizará del 10 al 18 de agosto próximo en la capital rusa.

Hengelo es el escenario donde precisamente Saladino logró en 2008 su mejor registro personal de 8.73 metros, que además es el récord de esa reunión atlética, la cual ganó también en 2009 con 8.56 y 2011 con un salto de 8.38 metros.

Sin embargo ayer volvió a estar lejos de su mejor desempeño y su mejor registro de 7.88 lo hizo en el quinto de sus seis intentos en los que cometió tres faltas.

Sus otros saltos válidos fueron 7.87 y 7.64, en su segunda y tercera oportunidad, respectivamente

En lo que va de la temporada Saladino no ha podido superar la barrera de los siete metros en ninguna de sus cinco pruebas.

En marzo saltó 7.99 metros, que de paso es su mejor registro del año, en los Juegos Deportivos Centroamericanos celebrados en San José, Costa Rica.

Su segunda presentación tuvo lugar el 18 de mayo durante la reunión atlética de la Liga Diamante en Shanghai, donde quedó en octava posición con un salto de 7.72 metros.

Tres días después (21 de mayo) en Beijing saltó 7.44 metros en la reunión de la Iaaf World Challange para ubicarse en la novena posición.

Luego el 31 de mayo saltó 7.91 metros en Oregon, Estados Unidos, en el Prefontaine Classic de la Liga Diamante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código