UN OBSTÁCULO NO DETENDRÁ SU CARRERA DEPORTIVA

Isabella no va a México, pero apunta a Brasil

Se describe como una persona competitiva, valiente y tenaz, que admira a Irving Saladino y sobre todo a su familia.

La meta principal de Isabella Amado para este año era competir en los Juegos Centroamericanos de Guadalajara, México, pero a pesar de tener el puntaje necesario tuvo que afrontar que no estará en la cita deportiva.

La ausencia de Amado no se debe a problemas entre dirigentes ni de su potencial, sino que no cumple con la edad mínima para participar.

“Al principio fue muy difícil, me puse muy triste”, comentó la gimnasta, quien esta semana cumplió 15 años y la edad mínima para participar en los Juegos Panamericanos es 16 años.

Aunque le costó trabajo, Isabella, la mayor de tres hermanas, logró asimilar la situación y decidió hacerle caso a sus entrenadores; prepararse para competencias de alto nivel, para apuntar hacia las Olimpiadas.

SU HISTORIA

Desde hace 10 años Isabella practica gimnasia, “la tía Michelle me dijo que por qué no practicaba gimnasia en vez de ballet que me parecía aburrido, recuerdo que fue en enero cuando fui por primera vez al club Marbella y me encantó desde la primera vez”, dijo.

Al comparar aquellos momentos con la actualidad, Isabella del Carmen Amado Medrano cree que lo único que ha cambiado son sus horas de entrenamiento. “Ahora son muchas más y todo es más fuerte”, acotó.

Gracias a la tenacidad que demostró Amado durante su precoz carrera deportiva, sus padres, Camilo Amado y Teresita Medrano, lograron conseguirle un club en Estados Unidos, donde ella se pudiera desarrollar como gimnasta.

“En un torneo mi papá coincidió con el entrenador Gustavo Mourel, del club Escalibur de Virginia Beach. Conversaron sobre mí y luego mi papá vino y me consultó la idea de irme para Estados Unidos a entrenar y acepté”.

Debido a su estadía en el club desde inicio de año, Isabella tuvo que seguir sus estudios por internet.

“El año pasado estaba en el Brader, pero ahora por lo de los entrenamientos, estoy en el Instituto Alpha & Omega, que es estudio a distancia por internet”, dijo la atleta.

En esta etapa de su vida deportiva, Isabella cuenta con dos entrenadores, Gustavo Moure (salto y barra) y Dena Walker (piso y viga), quienes la han ayudado a mejorar todas sus técnicas y a tener más confianza.

PRESIÓN

Isabella estuvo presente en los pasados Juegos Centroamericanos, donde se destacó como la mejor panameña, pero en el camino, el estrés le jugó malas pasadas.

“Me dio mucho estrés saber que todos esperaban buenos resultados de mi parte, no supe manejar la presión y eso provocó que me cayera varias veces, algo que no es común”, aportó.

Ahora está lista para regresar al club Escalibur, para seguir con sus entrenamientos y conseguir el pase al nivel 10 el próximo año.

Mientras llega ese momento se prepara para completar el ciclo deportivo de cara a las Olimpiadas de 2016, ya que para 2012 no puede participar.

CONSEJO

En la familia Amado Medrano, Isabella no es la única que está en la gimnasia, sino que Camille, la más pequeña de las tres hermanas, le está siguiendo los pasos.

El único consejo que tiene Isabella para Camille es que “sea más valiente” para que pueda destacarse aún más en sus presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código