Isinbayeva se proclama campeona de Rusia antes del Mundial de Atletismo

La zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se proclamó este martes campeona de Rusia con un mejor salto de 4.75 metros, a poco más de dos semanas del Mundial de Atletismo en Moscú.
Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada. Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada.
Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se proclamó este martes campeona de Rusia con un mejor salto de 4.75 metros, a poco más de dos semanas del Mundial  de Atletismo en Moscú.

Isinbayeva superó los 4.75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhniki y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas para esta época del año, ya que los termómetros marcaron en torno a los 15 grados.

La atleta, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4.85 metros, pero fue incapaz superar esa altura.

Isinbayeva había saltado 4.70 metros en mayo pasado en la reunión de Shanghái, de la Liga de Diamante, y 4.78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

De esta forma, la plusmarquista mundial demuestra que ha superado los problemas que le habían tenido apartada de la competición a principios de año y que está preparada para luchar por la victoria del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.

Allí se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le arrebató en marzo pasado el récord mundial en sala con 5.02 metros, y a la cubana Yarisley Silva.

En caso de alzarse con el oro, la prensa local da por hecho que Isinbayeva anunciará su retiro para dedicarse a formar una familia.

La segunda clasificada en los campeonatos nacionales rusos fue Anastasia Savchenko con un salto de 4.60 metros, mientras la tercera posición recayó en Angelina Krasnova con cuatro metros y medio.

La gran ausente de la final fue la veterana Svetlana Feofanova, quien a sus 33 años no pudo superar la fase previa al ser incapaz de saltar por encima de 4.10 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...