Isinbayeva gana nuevo título Mundial en salto con pértiga

La rusa Yelena Isinbayeva, reina del salto con pértiga, agrandó aún más su leyenda al conquistar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú, donde la cubana Yarisley Silva se quedó con el bronce por detrás de la estadounidense Jennifer S
Yelena Isinbayeva se llevó la presea dorada con un salto de 4.89 metros. Yelena Isinbayeva se llevó la presea dorada con un salto de 4.89 metros.
Yelena Isinbayeva se llevó la presea dorada con un salto de 4.89 metros.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- La rusa Yelena Isinbayeva, reina del salto con pértiga, agrandó este martes aún más su leyenda al conquistar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú, donde la cubana Yarisley Silva se quedó con el bronce por detrás de la estadounidense Jennifer Suhr.

Isinbayeva sumó así su tercer título mundial en la que podría ser la última competencia de su carrera.

La rusa de 31 años se impuso con un salto de 4.89 metros, por encima de los 4.82 de Suhr y Silva. Tras asegurarse el triunfo, Isinbayeva salió corriendo en dirección a la tribuna en medio del delirio local. Pero volvió a enfocarse de inmediato, ya que decidió continuar saltando. Su récord mundial es de 5,06 metros.

Los anteriores títulos mundiales de la rusa fueron en 2005 y 2007. Además, ganó dos medallas de oro olímpicas en 2004 y 2008 y batió a lo largo de su carrera 28 récords internacionales.

El futuro de Isinbayeva es una incógnita: la de hoy podría significar su despedida del atletismo o sólo marcar el inicio de una pausa para ser madre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...