Isinbayeva gana nuevo título Mundial en salto con pértiga

La rusa Yelena Isinbayeva, reina del salto con pértiga, agrandó aún más su leyenda al conquistar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú, donde la cubana Yarisley Silva se quedó con el bronce por detrás de la estadounidense Jennifer S
Yelena Isinbayeva se llevó la presea dorada con un salto de 4.89 metros. Yelena Isinbayeva se llevó la presea dorada con un salto de 4.89 metros.
Yelena Isinbayeva se llevó la presea dorada con un salto de 4.89 metros.

MOSCÚ, Rusia. (DPA).- La rusa Yelena Isinbayeva, reina del salto con pértiga, agrandó este martes aún más su leyenda al conquistar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú, donde la cubana Yarisley Silva se quedó con el bronce por detrás de la estadounidense Jennifer Suhr.

Isinbayeva sumó así su tercer título mundial en la que podría ser la última competencia de su carrera.

La rusa de 31 años se impuso con un salto de 4.89 metros, por encima de los 4.82 de Suhr y Silva. Tras asegurarse el triunfo, Isinbayeva salió corriendo en dirección a la tribuna en medio del delirio local. Pero volvió a enfocarse de inmediato, ya que decidió continuar saltando. Su récord mundial es de 5,06 metros.

Los anteriores títulos mundiales de la rusa fueron en 2005 y 2007. Además, ganó dos medallas de oro olímpicas en 2004 y 2008 y batió a lo largo de su carrera 28 récords internacionales.

El futuro de Isinbayeva es una incógnita: la de hoy podría significar su despedida del atletismo o sólo marcar el inicio de una pausa para ser madre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...