Isner doblega a Djokovic y se medirá con Del Potro en semifinales

El estadounidense John Isner logró este viernes una de las victorias más importantes de su carrera al ganarle al número uno de mundo, el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati.
John Isner celebra su victoria ante Novak Djokovic. John Isner celebra su victoria ante Novak Djokovic.
John Isner celebra su victoria ante Novak Djokovic.

CINCINNATI, Estados Unidos. (DPA).- El estadounidense John Isner logró este viernes una de las victorias más importantes de su carrera al ganarle al número uno de mundo, el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati.

Isner, 22 del ranking, derrotó a Djokovic por un apretado 7-6 (7-5), 3-6 y 7-5 en dos horas y 23 minutos y mañana buscará un lugar en la final ante el argentino Juan Martín Del Potro, que venció antes al ruso Dmitri Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1.

El serbio sufrió ante un Isner que se apoyó en su gran servicio y que después de nueve pelotas de break desperdiciadas rompió el saque de su rival para cerrar el partido.

Djokovic, que no gana un torneo desde que en abril se coronara en Montecarlo, disponía de un 40-15 cuando perdía por 6-5 el último set.

Una doble falta y varios errores no forzados condenaron al serbio, finalista el año pasado y que perderá valiosos puntos en el ranking ATP.

El de mañana será el quinto duelo entre Isner y Del Potro, que ganó los cuatro partidos anteriores ante el gigante estadounidense, todos sobre cancha dura.

Pese a algunas molestias en la espalda y la muñeca izquierda que viene arrastrando en las últimas semanas, el argentino conectó 15 aces y 28 tiros ganadores para imponerse a Tursunov, número 44 del ranking, en 1:46 horas de juego.

“Estoy intentando jugar algunos slices y jugar diferentes golpes en este torneo antes del US Open para ver qué puedo variar ante los mejores”, dijo Del Potro.

“Saqué bien, hice muchos saques directos. Es lo que necesito hacer ante Djokovic o Isner”, dijo antes de conocer el nombre de su rival.

El torneo de tenis de Cincinnati, uno de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte cerca de 3 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación ATP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Selección de fútbol de Panamá Manotas Mejía afirma que 'lo golpeó' quedar fuera del Mundial

Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015.
Luis Mejía estuvo con la Sele en la Copa Oro de 2015. AP/Archivo

El arquero panameño Luis Manotas Mejías, quien milita en el fútbol uruguayo, afirmó que la noticia de quedar por fuera de la ...

Caso Cambridge Analytica Zuckerberg pide perdón en Eurocámara por escándalo de datos personales

‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. ‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg.
‘Quedó claro que, en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que [nuestras] herramientas’, dijo Zuckerberg. AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas este martes 22 de mayo en la Eurocámara, donde rinde cuentas por el ...

Mundo Venezuela se dice víctima de un linchamiento de Estados Unidos al estilo Ku Klux Klan

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Venezuela denunció ser víctima de un "linchamiento político y financiero" de Estados Unidos, inspirado en los postulados ...