Isner doblega a Djokovic y se medirá con Del Potro en semifinales

El estadounidense John Isner logró este viernes una de las victorias más importantes de su carrera al ganarle al número uno de mundo, el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati.
John Isner celebra su victoria ante Novak Djokovic. John Isner celebra su victoria ante Novak Djokovic.
John Isner celebra su victoria ante Novak Djokovic.

CINCINNATI, Estados Unidos. (DPA).- El estadounidense John Isner logró este viernes una de las victorias más importantes de su carrera al ganarle al número uno de mundo, el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati.

Isner, 22 del ranking, derrotó a Djokovic por un apretado 7-6 (7-5), 3-6 y 7-5 en dos horas y 23 minutos y mañana buscará un lugar en la final ante el argentino Juan Martín Del Potro, que venció antes al ruso Dmitri Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1.

El serbio sufrió ante un Isner que se apoyó en su gran servicio y que después de nueve pelotas de break desperdiciadas rompió el saque de su rival para cerrar el partido.

Djokovic, que no gana un torneo desde que en abril se coronara en Montecarlo, disponía de un 40-15 cuando perdía por 6-5 el último set.

Una doble falta y varios errores no forzados condenaron al serbio, finalista el año pasado y que perderá valiosos puntos en el ranking ATP.

El de mañana será el quinto duelo entre Isner y Del Potro, que ganó los cuatro partidos anteriores ante el gigante estadounidense, todos sobre cancha dura.

Pese a algunas molestias en la espalda y la muñeca izquierda que viene arrastrando en las últimas semanas, el argentino conectó 15 aces y 28 tiros ganadores para imponerse a Tursunov, número 44 del ranking, en 1:46 horas de juego.

“Estoy intentando jugar algunos slices y jugar diferentes golpes en este torneo antes del US Open para ver qué puedo variar ante los mejores”, dijo Del Potro.

“Saqué bien, hice muchos saques directos. Es lo que necesito hacer ante Djokovic o Isner”, dijo antes de conocer el nombre de su rival.

El torneo de tenis de Cincinnati, uno de los nueve Masters 1000 de la temporada, se disputa sobre cancha dura y reparte cerca de 3 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega