Italia gana Copa Federación

9:00 a.m. - CALABRIA, Italia (Reuters) -Italia se adjudicó su segundo título de la Copa Federación de tenis al lograr el domingo una ventaja inalcanzable de 3-0 sobre Estados Unidos en la serie final de la competición, gracias a un nuevo triunfo en individuales.

La encargada de dar el trofeo a su país en el polvo de ladrillo de Reggio Calabria fue Flavia Pennetta, quien se impuso por 7-5 y 6-2 a Melanie Oudin y selló la victoria para el equipo local, que ya contaba con una ventaja de dos puntos tras los triunfos del sábado.

Italia, que ganó la Copa Federación por primera vez en 2006, nunca había derrotado a Estados Unidos en sus nueve enfrentamientos previos.

"Es increíble, las chicas reescribieron la historia del tenis italiano", dijo a periodistas el capitán del equipo "azzurro", Corrado Barazzutti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...