Italia investiga a Bettini por evasión contributiva

11:43 a.m. - ROMA, Italia (AP) -Las autoridades italianas informaron el viernes que investigan al ciclista Paolo Bettini por supuesta evasión contributiva.

Bettini, campeón olímpico ya retirado, es sospechoso de no reportar al fisco casi 11 millones de euros (16.6 millones de dólares), dijo Ernesto Ceccarelli, un oficial de la policía contributiva de Livorno.

Ceccarelli dijo que los investigadores creen que Bettini mintió al transferir su residencia a Montecarlo, aunque sigue viviendo en Italia, para no pagar impuestos.

"Estas cifras que se están mencionando me hacen reír porque parecen un poco altas", dijo Bettini al portal de internet de la Corriere della Sera. "Sigo con el rostro en alto. La policía financiera está haciendo su trabajo y eso es justo. Voy a aclarar todo a su debido tiempo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...