juegos de invierno

Jaime Anderson vuela; el viento causa más problemas

Jamie Anderson, de Estados Unidos celebra. Jamie Anderson, de Estados Unidos celebra.
Jamie Anderson, de Estados Unidos celebra. AP

Canadá obtuvo el oro en patinaje artístico, con el que había soñado por cuatro años. En cambio, el debut anhelado por una chilena, una mexicana y una argentina en estos Juegos Olímpicos deberá esperar más, debido a otra jornada de brutal viento.

Esas condiciones meteorológicas causaron varias peligrosas caídas en el snowboarding, donde sin embargo, Jamie Anderson lució temeraria para darle a Estados Unidos otra presa dorada. De la belleza al arrojo, hubo para todos los temperamentos en la jornada del lunes en Pyeongchang.

BELLEZA COLECTIVA

Las canadienses se proclamaron campeonas del evento por equipos en el patinaje artístico. Consiguieron así una misión que se habían planteado desde Sochi 2014, cuando se quedaron con la plata. Y dieron el paso adicional cuando aún no se realizaba siquiera la última prueba, danza en hielo. Así de marcada fue su superioridad colectiva. “Creemos que somos los mejores del mundo”, dijo Scott Munir, integrante del equipo.

VUELO DE ALTO RIESGO

Anderson no podía subir un escalón más respecto del que ocupó en el podio de Sochi. Su objetivo era mantenerse en lo más alto, y lo consiguió con nervios de acero. Durante una jornada en que las ráfagas de viento llegaron a alcanzar hasta 75 kilómetros por hora, varias competidoras en la modalidad de slopestyle sufrieron caídas aparatosas. La propia Anderson perdió el equilibrio en su segundo recorrido, pero la puntuación obtenida en el primero le había garantizado ya el bicampeonato olímpico. “Yo traté de mantener alto el ánimo, como diciendo ‘vamos a conseguirlo’”, relató Anderson. “Un puñado de chicas parecían pensar ‘no, esto no es seguro’ o cosas así. Pero esto que hacemos nunca es seguro”.

CALENDARIO APRETADO

En el esquí alpino, no hubo siquiera oportunidad de desafiar las inclemencias del tiempo. Por segundo día consecutivo, se suspendió lo que iba a ser la primera jornada de esta disciplina, un pilar del programa olímpico invernal desde los primeros juegos, en Chamonix 1924. Quedó pospuesta la prueba de eslalon gigante para mujeres. En esa competición se aprestaban a participar la mexicana Sarah Schleper, la argentina Nicol Gastaldi y la chilena Noelle Barahona.

El domingo, primer día de actividad en el programa del esquí alpino, tampoco alcanzó a competir un solo esquiador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...