El todo o nada contra Jamaica

Nos jugamos todo el año el 6 de septiembre contra Jamaica. Ganar los tres puntos significa seguir en la pelea hasta octubre. Perder nos dice que hay que sacar el ábaco y la calculadora, y ponernos a pensar en los rivales le da vida a Jamaica y pone a Honduras más tranquilo. No podemos menospreciar a los Reggae Boyz y sus dos puntos en 6 partidos, ellos cambiaron técnico, llegó el experimentado alemán Winfried Schaefer quien tomó el equipo hace cuatro semanas y quien ya se vio toda la Copa Oro, chequeó rivales y traerá su experiencia de dirigir en su momento a Camerún con quienes ganó la Copa de África en 2002 y los llevó a la Final de la Copa Confederaciones en 2003.

Cuando salió el calendario, comenté que con Honduras, México y EU seguidos tendríamos un “cierre brutal”, y cada vez más estoy convencido de que es así, por eso es fundamental ganar el próximo 6 en el Rommel, no hay otra, con quienes ponga Dely, ya sea Waterman o Cummings o que Tejada reviva y lo rellamen de última hora, con quien sea, pero hay que ganar, y para hacer eso hay que jugar como en la Copa Oro, con convicción, con fuerza, con hambre, no es que tenemos que estar más concentrados porque viene Chicharito o porque Donovan es peligroso y estamos atentos, hay que jugar contra Jamaica con esa misma intensidad, lo que pasa es que a veces todos creemos que somos mejores que los del Caribe, que ya ganamos por estar en casa, ¿que quién es Jamaica?... nooooo...si pensamos así, y nos adelantamos al juego que sigue el 10 en Tegucigalpa estamos listos. Olvidémonos de Honduras. Vamos juego a juego. Concentración total contra Jamaica y a buscar los 3 puntos.

Quién pensaría que “el partido mas importante del año” (vuelve esa frase) lo vamos a jugar sin Baloy, Blas Pérez, Tejada, Parris, Barahona y Cooper. La mitad del cuadro “titular” está fuera ya sea por estar suspendidos, en baja forma, sin club o por lesión, y esto es un problema, sin duda alguna. Es ahora cuando debe aparecer el grupo, el equipo que Dely ha trabajado en estos últimos 3 años, todos los experimentos que se han hecho desde la Copa Centroamericana 2011 deben salir a relucir ahora, es la hora de sacarle el jugo al trabajo, si queremos ser un equipo de verdad, que pelea por estar en un Mundial esta es la ocasión, es el momento de mayor adversidad y es cuando hay que sacar la mejor cara.

Apoyemos el 6 con todo, es lo mínimo que podemos hacer, Panamá sigue dependiendo de sí misma, ya veremos si México le gana a Honduras, si los ticos inventan nieve en San José para sacarse el clavo contra los gringos. Veamos lo nuestro, Jamaica no viene de shopping a Albrook Mall, viene por los tres puntos. Llenemos el Rommel, gritemos con todo, tiremos pintas pal aire y seamos parte de una noche grande que nos mantenga aún soñando con Brasil 2014... saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código