Japón derrota a Corea del Sur y avanza en Clásico Mundial

12:34 p.m. - TOKIO, Japón. (REUTERS). -Japón, campeón del I Clásico Mundial de béisbol, derrotó hoy, sábado, por 14-2 en siete entradas a Corea del Sur para convertirse en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda del torneo que se jugará en Miami y San Diego, Estados Unidos.

El jardinero Ichiro Suzuki rompió su racha adversa que había tenido en su debut contra China, y disparó tres indiscutibles, anotó igual número de carreras, mientras que el tercera base Shuichi Murata y Kenji Johjima, receptor de los Marineros de Seattle, batearon sendos jonrones en un partido que terminó en la séptima entrada por la regla del nocaut.

Según los reglamentos de la Major League de Baseball, cuando uno de los dos conjuntos tenga ventaja de 10 carreras en el marcador se decretará su triunfo en el séptimo capítulo.

"Pienso que Ichiro estaba bajo mucho estrés", dijo el mánager de Japón, Tatsunori Hara. "Pero su bateo esta noche marcó la pauta para el equipo", destacó a periodistas.

Los coreanos, titulares olímpicos de Beijing 2008, tendrán aún una oportunidad el domingo de avanzar a la segunda fase, cuando se midan a China en el Grupo A.

China superó sorpresivamente por 4-1 a Taiwan, que acumuló su segundo revés y quedó eliminado del torneo que reúne a 16 equipos divididos en cuatro grupos.

Daisuke Matsuzaka, el lanzador astro de Japón, se apuntó la victoria (1-0), aunque tuvo un inicio incierto al permitir dos carreras a los coreanos que pegaron tres sencillos sucesivos en el primer inning.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...