Japón derrota a Corea del Sur y avanza en Clásico Mundial

12:34 p.m. - TOKIO, Japón. (REUTERS). -Japón, campeón del I Clásico Mundial de béisbol, derrotó hoy, sábado, por 14-2 en siete entradas a Corea del Sur para convertirse en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda del torneo que se jugará en Miami y San Diego, Estados Unidos.

El jardinero Ichiro Suzuki rompió su racha adversa que había tenido en su debut contra China, y disparó tres indiscutibles, anotó igual número de carreras, mientras que el tercera base Shuichi Murata y Kenji Johjima, receptor de los Marineros de Seattle, batearon sendos jonrones en un partido que terminó en la séptima entrada por la regla del nocaut.

Según los reglamentos de la Major League de Baseball, cuando uno de los dos conjuntos tenga ventaja de 10 carreras en el marcador se decretará su triunfo en el séptimo capítulo.

"Pienso que Ichiro estaba bajo mucho estrés", dijo el mánager de Japón, Tatsunori Hara. "Pero su bateo esta noche marcó la pauta para el equipo", destacó a periodistas.

Los coreanos, titulares olímpicos de Beijing 2008, tendrán aún una oportunidad el domingo de avanzar a la segunda fase, cuando se midan a China en el Grupo A.

China superó sorpresivamente por 4-1 a Taiwan, que acumuló su segundo revés y quedó eliminado del torneo que reúne a 16 equipos divididos en cuatro grupos.

Daisuke Matsuzaka, el lanzador astro de Japón, se apuntó la victoria (1-0), aunque tuvo un inicio incierto al permitir dos carreras a los coreanos que pegaron tres sencillos sucesivos en el primer inning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No hubo heridos entre los pasajeros del bus Muere en una colisión el jefe del Departamento de Salud del Meduca de Herrera

Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos. Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos.
Con Sáez se elevaron a cuatro las víctimas fatales de accidentes de tránsito durante 2018 en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La noche de este sábado 24 de febrero falleció en un accidente de tránsito Orlando Sáez, jefe del Departamento de Salud y ...

Viajó el sábado junto a tres ministros Presidente Varela promocionará a Panamá en los Emiratos Árabes Unidos

En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo. En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo.
En la agenda de Varela hay reuniones con representantes de empresas de nivel mundial, como DP World, operador de más de 70 millones de TEU a través de 77 puertos alrededor del mundo. LA PRENSA/Archivo

El presidente, Juan Carlos Varela, viajó este sábado 24 de febrero, junto a tres miembros de su gabinete, a los Emiratos ...

Décadas de enemistad Se clausuran los Juegos Olímpicos, con más mensajes políticos

Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe. Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe.
Deportistas emocionados entraron desfilando en el estadio, rodeados por banderas de todo el orbe. AFP

Los Juegos Olímpicos de Invierno se clausuraron este domingo 25 de febrero prácticamente como empezaron, con un desfile de ...