Japón y Cuba se unen a la segunda ronda del Clásico Mundial

10:20 a.m. - MIAMI, EU (DPA). -Japón y Cuba, campeón y subcampeón hace tres años, se unen desde mañana a otros seis equipos para disputar la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol, que tendrá por sedes a las ciudades de San Diego, California y Miami, Florida.

Japoneses y cubanos se las verán con Corea del Sur y México, los otros integrantes del Grupo 1, etapa que como la anterior tendrá idéntico formato de doble eliminación.

Para cubanos y mexicanos es una gran oportunidad de mostrar el actual nivel de sus jugadores frente a los beisbolistas asiáticos, reconocidos por su disciplina de juego, mejorada ofensiva, profundo pitcheo y excelente defensa.

Esa "fórmula asiática" de exhaustiva preparación, entrega total y amor por el uniforme se traduce en la corona de la primera versión del Clásico en 2006 y el título de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por parte de Corea del Sur, en ambos casos frente a Cuba.

México se apoyará nuevamente en la ofensiva de los guardabosques Karim Garcia, Scott Hairston y el antesalista Jorge Cantú, así como en los lanzadores Elmer Dessen y Jorge Campillo, los más sobresalientes en la primera etapa.

"Somos un equipo de mucho poder y tenemos con qué llegar a las finales", dijo emocionado Cantú, de los Florida Marlins.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...