Japón le gana a Holanda y avanza a las semifinales del Clásico

Los actuales reyes y bicampeones del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de Japón, mostró de nuevo todo su poder al ganar por paliza de 16-4, en siete entradas, a Holanda y conseguir el paso a las semifinales que se disputaran a partir de
Los japoneses celebran su victoria y la clasificación a la siguiente ronda. Los japoneses celebran su victoria y la clasificación a la siguiente ronda.
Los japoneses celebran su victoria y la clasificación a la siguiente ronda.

TOKIO, Japón. (EFE).- Los actuales reyes y bicampeones del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de Japón, mostró de nuevo todo su poder al ganar por paliza de 16-4, en siete entradas, a Holanda y conseguir el paso a las semifinales que se disputaran a partir del 17 de marzo, en San Francisco.

El Tokio Dome fue el escenario y ante 37 mi l745 espectadores, donde Japón completó el mejor partido que ha disputado en lo que va de torneo en el apartado ofensivo al pegar seis jorones, anotar carrera en cada una de las entradas y no darle ninguna opción a Holanda.

La victoria permite a Japón ser el primer semifinalista del Grupo 1 de la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial y Holanda tendrá que decir el lunes con Cuba, quien de los dos equipos acompañará a los nipones hasta el AT&T Park, de San Francisco, donde se decidirá al campeón del torneo internacional más importante de selecciones.

Holanda ya ganó a Cuba en el primer partido que disputaron de la segunda ronda por 6-2, mientras que la novena antillana destrozó 14-0 a Taiwán para seguir con vida y recuperar su condición de estar junto a Japón en la lucha por el título.

El partido de Japón contra Holanda no tuvo más historia que el haber establecido nueva marca en el torneo con seis cuadrangulares que dejaron el partido sentenciado al concluir la séptima entrada de acuerdo a la regla de nocáut.

El campocorto Hayato Sakamoto fue el que encabezó el bateo explosivo de Japón al pegar un grand slam en la séptima entrada para establecer esa diferencia.

El segunda base Takashi Toritani, que en la temporada pasada solo pegó ocho jonrones para los Tigres de Hanshin, inició el juego con un jonrón al jardín derecho para el primer cuadrangular de Japón, que fue también el primero del torneo de la novena campeona.

“Hemos logrado nuestro primer objetivo de avanzar a la fase final”, declaró entusiasmado el piloto japonés Koji Yamamoto. “Todo el mundo piensa que Japón juega un béisbol de segunda fila y no es así, aunque honestamente no esperaba que pudiésemos pegar seis jonrones”.

Japón se había esforzado por anotar carreras en los primeros cuatro juegos del torneo y sufrió con su producción ofensiva, algo que el propio Yamamoto había admitido.

Pero, con la gran victoria conseguida ante Holanda vuelven a recuperar la confianza de que pueden conseguir por tercera vez consecutiva el título de campeones.

El pitcheo nipón también hizo su trabajo y destacó con el abridor Kenta Maeda (1-0) que en las cinco entradas sobre el montículo silenció a los bateadores holandeses y sólo permitió un imparable y sacó nueve ponches, sin permitir que le hiciesen carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...