Japón y Sudáfrica se jugarán la última plaza masculina para Londres 2012

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores

MADRID, ESPAÑA. (EFE).- Las selecciones de Japón y Sudáfrica se enfrentarán el domingo 6 en la final del Preolímpico de Kakamigahara (Japón) en la que se decidirá el último equipo que participará en los Juegos de Londres 2012. 

El equipo japonés consiguió un puesto en la final tras imponerse hoy al de China, en un partido que los chinos dominaban con un marcador de 2-1 a falta de 12 minutos, tiempo en el que encajaron dos goles, el último obra de Kazuhiro Tsubouchi a falta de segundos, que acabaron con sus aspiraciones de estar en los Juegos de Londres. 

El otro finalista será la selección de Sudáfrica que hoy empató con Austria (2-2) y consiguió la segunda plaza de la clasificación para acceder a la final y optar a estar en los Juegos. 

Austria se colocó dos veces por delante en el marcador, pero no pudo conservar la ventaja y el empate favoreció a Sudáfrica, selección que tenía ganada la clasificación para los Juegos como campeón del continente africano y a la que el Comité Olímpico de su país obligó a renunciar y a acudir al Preolímpico. 

Sudáfrica ganó la medalla de bronce en el "Champions Challenge" de 2011 jugado en Johannesburgo, pero no alcanzó el mínimo exigido por su Comité Olímpico en este torneo que la obligó a jugar el Preolímpico al considerar que carecía del nivel suficiente para participar en una competición de la categoría de los Juegos. 

La plaza que dejó vacante Sudáfrica fue para España, el mejor equipo según el ránking de la FIH (quinto) de los no clasificados entonces para Londres, que evitó disputar el Preolímpico de Japón. 

Los equipos ya clasificados para Londres son Alemania -último campeón olímpico-, España -subcampeón-, Holanda, Gran Bretaña, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Pakistán, Corea e India -los dos últimos como campeones de anteriores preolímpicos. 

En categoría femenina, la final del Preolímpico de Kakamigahara la jugarán mañana Japón y Azerbaiyán. Las japonesas superaron sin problemas a Bielorrusia (4-0) mientras que las azerbaiyanas sufrieron hasta el último minuto ante Chile (2-2). Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur y Nueva Zelanda son las clasificadas para Londres, junto a Bélgica y Sudáfrica, que lograron la plaza en los anteriores preolímpicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...