Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol
Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

6:15 a.m. - LOS ÁNGELES. EU (EFE). -Un nuevo poder ha emergido en el deporte del béisbol con el equipo de Japón que logró revalidar el título de campeón en la segunda edición del Clásico Mundial al ganar en la gran final por 5-3 a Corea del Sur.

La victoria también dejó a un nuevo héroe dentro del deporte japonés, en el jardinero derecho Ichiro Suzuki, que milita en el béisbol de las Grandes, y que con dos "outs" en la pizarra pegó un doble por el central contra el relevista surcoreano Chang Yong Lim para que su equipo anotase las dos carreras decisivas.

Suzuki, que fue el jugador más valioso del partido y el que hizo posible el triunfo de Japón, estableció la diferencia con su clase al pegar cuatro imparables en seis turnos al bate para dejar en 6 indiscutibles y 10 turnos en los dos mundiales que ha disputado.

Japón, que estuvo en la parte baja de la novena a solo un out de haber ganado antes el partido, demostró una vez más el gran nivel que ha adquirido el deporte del béisbol en la isla y confirmó que se ha convertido en la nueva dinastía mundial.

Japón ha ganado a todos los equipos que llegaban como máximos aspirantes al título de campeones como fueron Cuba, al que ganó en la segunda ronda, y luego a Estados Unidos en la semifinal.

Una vez más el equipo que dirige el manejador Tashunori Hara aportó un gran pitcheo, una defensa excepcional y sobre todo un bateo oportuno al que Corea del Sur, al final, se tuvo que rendir.

Las tres primeras carreras de los bicampeones tuvieron el sello característico del béisbol japonés con toque de pelota, velocidad en las bases y sobre todo una gran dosis de picardía, que demuestra la gran preparación y unión que llegó el equipo al torneo.

Luego el joven relevista Yu Darvish, un derecho de solo 22 años, dio todo un espectáculo desde el montículo con la variedad de lanzamientos que ejecuta y la manera tan fácil que pone out a los bateadores rivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...