Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol
Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

6:15 a.m. - LOS ÁNGELES. EU (EFE). -Un nuevo poder ha emergido en el deporte del béisbol con el equipo de Japón que logró revalidar el título de campeón en la segunda edición del Clásico Mundial al ganar en la gran final por 5-3 a Corea del Sur.

La victoria también dejó a un nuevo héroe dentro del deporte japonés, en el jardinero derecho Ichiro Suzuki, que milita en el béisbol de las Grandes, y que con dos "outs" en la pizarra pegó un doble por el central contra el relevista surcoreano Chang Yong Lim para que su equipo anotase las dos carreras decisivas.

Suzuki, que fue el jugador más valioso del partido y el que hizo posible el triunfo de Japón, estableció la diferencia con su clase al pegar cuatro imparables en seis turnos al bate para dejar en 6 indiscutibles y 10 turnos en los dos mundiales que ha disputado.

Japón, que estuvo en la parte baja de la novena a solo un out de haber ganado antes el partido, demostró una vez más el gran nivel que ha adquirido el deporte del béisbol en la isla y confirmó que se ha convertido en la nueva dinastía mundial.

Japón ha ganado a todos los equipos que llegaban como máximos aspirantes al título de campeones como fueron Cuba, al que ganó en la segunda ronda, y luego a Estados Unidos en la semifinal.

Una vez más el equipo que dirige el manejador Tashunori Hara aportó un gran pitcheo, una defensa excepcional y sobre todo un bateo oportuno al que Corea del Sur, al final, se tuvo que rendir.

Las tres primeras carreras de los bicampeones tuvieron el sello característico del béisbol japonés con toque de pelota, velocidad en las bases y sobre todo una gran dosis de picardía, que demuestra la gran preparación y unión que llegó el equipo al torneo.

Luego el joven relevista Yu Darvish, un derecho de solo 22 años, dio todo un espectáculo desde el montículo con la variedad de lanzamientos que ejecuta y la manera tan fácil que pone out a los bateadores rivales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...