serie mundial de pequeñas ligas

Japón gana en Williamsport

El equipo de Tokio derrotó a Tijuana, para ganar el sábado el título internacional del campeonato.
Jugadores de la novena de Japón pasean el banderín de campeón, ayer en el estadio Lamade. AFP. Jugadores de la novena de Japón pasean el banderín de campeón, ayer en el estadio Lamade. AFP.
Jugadores de la novena de Japón pasean el banderín de campeón, ayer en el estadio Lamade. AFP.

Japón, una potencia perenne en las ligas infantiles y juveniles de béisbol, sumó un nuevo cetro a sus vitrinas, al vencer el domingo 6-4 a Chula Vista, California, para coronarse en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, donde México se quedó con el tercer lugar.

Con la victoria, Japón se ha llevado tres veces el título en los últimos cuatro años. Durante ese período, solo cayó en 2011, frente a Huntington Beach, California. Ryusei Hirooka fue el héroe de este triunfo, con un doble productor de dos carreras en la parte baja del quinto inning.

Por su parte, Shunpei Takagi empalmó dos vuelacercas solitarios para que el equipo de Tokio, campeón de la categoría internacional, cerrara invicto su participación en el certamen.

“Con toda sinceridad, estoy verdaderamente feliz”, dijo el piloto japonés Masumi Omae, quien guió también a Japón al campeonato en 2003.

Más temprano, Brandon Montes, Ramón Mendoza, Saúl Favela y Miguel Artalejo conectaron sendos cuadrangulares para que México superara 15-14 al equipo de Westport, Connecticut, y se quedara con el tercer puesto.

El equipo de Tijuana cayó la víspera 3-2 frente a Japón en la final internacional.

Montes es el quinto jugador en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que batea cinco cuadrangulares. El récord es de siete, impuesto en 1996 por el taiwanés Chin-Hsiung Hsieh.

México anotó cuatro carreras y pegó cinco imparables en la parte baja del tercer acto para tomar una ventaja de 8-6.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código