Japón vence a Cuba

7:08 a.m. - SAN DIEGO, EU (Reuters). -El campeón defensor Japón y el lanzador Daisuke Matsuzaka extendieron el domingo su dominio sobre Cuba con una victoria por 6-0 en la segunda ronda del II Clásico Mundial de Béisbol, mientras Estados Unidos se salvó de la eliminación al vencer a Holanda por 9-3.

El lanzador de los Boston Red Sox suma cinco victorias consecutivas en el Clásico Mundial, entre las que se incluye el triunfo sobre Cuba en el juego que decidió el torneo en 2006. Matsuzaka mantuvo a los cubanos en cero durante seis entradas, eliminó a ocho bateadores y permitió cinco sencillo.

"Sabía que Cuba era un buen equipo, pero especialmente sabía que no había nada por lo que preocuparse demasiado", dijo Matsuzaka en una conferencia de prensa a través de un intérprete.

El tercera base Suichi Murata impulsó dos carreras con un sencillo y un golpe de sacrificio para Japón, mientras que el receptor Kenji Johjima y el interior Akinori Iwamura lograron dos hits.

Frederich Cepeda bateó dos sencillos y un doble para un equipo de Cuba, que utilizó a la mayor parte de sus lanzadores pero fue incapaz de evitar que Japón conectara 12 hits.

Japón se puso al frente al comienzo, anotando tres carreras en la tercera entrada gracias a cinco sencillos y un lanzamiento descontrolado, lo que sacó al lanzador cubano Aroldis Chapman del partido.

"Tuvimos suerte de lograr la ventaja el comienzo", dijo el técnico de Japón, Tatsunori Hara, a periodistas. "Nos relajó y ayudó a que otras partes del juego cayeran en su lugar", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados